Visita de la concejala Lamberti a Barrio 19 de Febrero

 





La concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, estuvo reunida con vecinos del Barrio 19 de febrero, en el pulmón urbano formado entre los Barrios Jardín y Villa Montoro. Allí comprobó la falta de corte de pasto, iluminación, mantenimiento urbano y descubrió que los canales hídricos que sacan el agua hacia el Maldonado están tapados de ramas y totoras.

En una recorrida por el barrio ubicado entre el diagonal 690 bis y la continuidad de la 90, en un espacio que va de 118 aproximadamente 120, cerca de 200 familias ocupan lo que se denominó el Barrio Storani y que a la postre terminó siendo 19 de Febrero, en honor al Club donde se firmaron los papeles para que se emplacen las viviendas que a pesar de la legitimidad de sus dueños, nunca lograron tener la escritura de sus casas.

Silvia, que hace varios años vive allí junto a su esposo contó los problemas que tienen con las lluvias porque “las zanjas no existen, el agua viene del campo pasa por la calle y decanta hacia las casas. Hace falta un zanjeo bien hecho para llevar el agua hacia los canales”.

La concejala, Yanina Lamberti que recorrió junto a Marcelo Moriconi del Grupo de Acción de Villa Elvira, reveló que “el paso de los desagües que vienen del entubamiento del Barrio Jardín y pasan por aquí están tapados de totora, ramas, basura y se hace muy dificultoso el paso del agua” y agregó “debemos ponerles atención a estas situaciones que en caso de una lluvia intensa podría llegar a perjudicar a cientos de familias”.

Los dos canales aliviadores que salen del Barrio Jardín y que también están conectadas las descargas, poco efectivas del 19 de Febrero, luego de un camino sinuoso descarga en el Arroyo Maldonado. Como en varios otros lugares de la región, ya sea en zanjas o canales, el olor es intenso por lo que refleja que podrían estar llegando no solamente desperdicios de los pluviales de la región.

En otro orden, la concejala que se comprometió a llevar estos reclamos para que se debatan en el Concejo Deliberante, admitió que “vamos a pedir no solamente por las luminarias del barrio, sino del paso entre el 19 de Febrero y Barrio Jardín porque por las noches es muy oscuro, la limpieza no solamente del contenedor sino a su alrededor porque está provocando un foco infeccioso, además de hablar con las autoridades pertinentes para que se realicen más patrullajes en el lugar”.

Por último, la edil sostuvo que “es necesario poner en valor el espacio sobre la 90 donde tranquilamente se podría urbanizar e incorporar a la vida sana y saludable para que los vecinos puedan acercarse a caminar en una cinta aeróbica o desarrollar algún deporte, además que los chicos tengan un nuevo espacio para el esparcimiento al aire libre”.