Se siente la falta de agua y baja presión en el casco de Villa Elvira

 



A fines de diciembre de 2020, la empresa ABSA informó que como parte de los trabajos de mantenimiento de redes que se llevaban a cabo en la región se podrían registrar mermas en el servicio a domicilio.

Casualmente, en un amplio sector del casco de la localidad de 72 a 90, en amplios sectores se siente la falta de suministro. En su momento, ABSA informó que en el marco de la continuidad del Plan de Mantenimiento de redes que lleva a cabo con respecto al recambio de conexiones domiciliarias, reparación de llave de paso y limpieza de cañerías, entre otras.

En ese contexto, hicieron notar que la empresa ejecuta un plan de recambio de cañerías que consiste en el remplazo de las antiguas tuberías que conforman la red por modernas de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) y de mayor diámetro que las existente en la zona de avenida 72 desde 1 a 119.

Esa es la única información oficial que se tuvo en las últimas 72 horas por lo que se presume que la falta del servicio, ante la gran demanda de reclamos, obedecería a tales eventos que hoy están provocando el lamente de miles de vecinos que sienten la falta de agua en sus tanques.