Noticias de Villa
Elvira se suma a la encuesta generada a través de Grupo de Acción de Villa
Elvira que tratará de organizar un pedido formal a la dirección de Espacios
Públicos del Municipio con el fin de marcarle los casos puntuales de pedidos de
poda que ponen en riesgo la salud de las personas y que tapan las luminarias. Piden colaboración a los vecinos para que sumen sus reclamos.
Informaron desde el
Grupo vecinal que “hace tiempo que venimos marcando casos puntuales de podas
necesarias porque ponen en riesgo a los vecinos por tratarse de árboles muy
altos y grandes, con gran fragilidad que en caso de caerse una rama ponen en peligro al vecino”.
La Municipalidad anunció que comenzará con podas y despuntes y para tal fin el referente local,
Marcelo Moriconi, sintetizó que “es importante que a partir del anuncio del
Municipio también se puede observar un cambio y no solamente el anuncio. Necesitamos el acompañamiento del vecino para marcarles casos puntuales, como en la zona del casco
de 3 a 6 y de 72 a 80 la cual es una muestra clara de lo que hablamos donde hay árboles enormes” y agregó que “lo
mismo ocurre sobre la avenida 80 donde las plantas tapan las luminarias y deja
a oscuras a los vecinos como el foco de 6 y 80”.
“Por ejemplo, Sonia
una vecina de 94 entre 119 y 120 tiene reclamo por poda de hace más de 6 años
con infinidad de pedidos y notas. Teme por su integridad por las pesadas ramas
que caen y necesita una solución” mostró.
En ese sentido, el Moriconi hizo notar que “es por eso que
iniciamos este relevamiento de lugares donde se necesita la poda
fundamentalmente para generar un informe y una hoja de ruta para ser presentada
y cerciorarnos luego si se hicieron o no los trabajos. O que nos respondan en consecuencia
del por qué no se desarrollaron”.
"Villa Alba y Villa Montoro tiene lugares donde hay enormes arboledas que no han sido podadas por años y que están entrelazadas con cables, ramas caídes sostenidas del tendido eléctrico como lo hemos visto en 97 entre 6 y 7, u otros lugares donde hay un peligro latente".
Para tal fin, NVE puso a disposición de los vecinos el
WhatsApp 2216000379 para mostrar los reclamos puntuales en la región y se
sumarán a la lista los pedidos y reclamos generados a través de los comentarios
en la página oficial en redes sociales: https://www.facebook.com/Noticias-de-Villa-Elvira-102812461470785/
.