EL MUNICIPIO APUESTA AL NORTE

Mientras que el Municipio se jacta de colocar 102 luminarias en los circuitos aeróbicos sobre la avenida 32 de 13 a 26, de barrio Norte de la ciudad, en los barrios periféricos de Villa Elvira, los vecinos reclaman por la luz.
Más preocupado por resaltar la prosperidad del crecimiento de los sectores más pudientes de La Plata y la revalorización de los espacios verdes, el intendente, Pablo Bruera, se pavonea a través de su oficina de prensa por la colocación de luminarias en barrios pudientes, mientras abandona la periferia. Según trascendidos, la medida obedece a fortalecer la imagen de “Pablo” en lugares en los cuales no fue favorecido por el voto popular.
Haciendo pie en el piso “justicialista”, planes, y cooperativas pertenecientes al Estado, que posibilitan al actual Intendente tener un buen piso en la periferia, Pablo Bruera, apunta sus cañones al centro descuidando los barrios de la periferia. En Villa Elvira el abandono es notorio.
El circuito aeróbico de avenida 32 y su prosecución con la 31, ha incorporado más de 300 luces con sus correspondientes columnas.
La iluminación de los corredores ha demandado una fuerte inversión económica para el domicilio, que no atiende el teléfono a las demandas de miles de vecinos que anhelan el viejo farol de la esquina.
En ese sentido, el Grupo de Acción de Villa Elvira, presidido por Marcelo Moriconi, presentó en abril de 2008, a través del ex concejal Oscar Negrelli, actualmente Diputado Provincial, un pedido de resolución por el cual se le solicitó al Municipio ingresar a todas aquellas columnas de alumbrado que no fueron numeradas con anterioridad, para que el vecino pueda reclamar su reparación.
Cabe destacar, que el pedido fue nuevamente formulado en Marzo de 2010 a través de la concejal, Susana Sanchez, y la fecha se espera la resolución del Deliberante local respecto a la comisión respectiva. Parece ser, que a éste gobierno le interesa más el poder que los hombres.