Enroque de comisarios en la ciudad. Hay cambios en Villa Elvira

Hugo Gutierrez, nuevo titular de la 8va

   En las últimas horas, por decisión la Jefatura de la Departamental de Policía de La Plata, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, dispusieron cambios de titulares en nueve comisarías, y adjudicaron la renovación a una cuestión estratégica, y ahora son dos las mujeres que quedaron a cargo de seccionales en la capital provincial.

   Los cambios operativos realizados por la Policía resultan importantes para Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, porque terminaron sacando a los titulares de las dos dependencias más importantes de la región.

   El comisario Juan Navatta, quien cumplía esa función en la seccional 16ta de Villa Ponsati, fue corrido a una dependencia mucho más grande como es la comisaría de Los Hornos.

   En su corto plazo por Ponsati, comisaría que tiene jurisdicción de 1 a 122 de 72 hasta los confines de la ciudad, incluyendo los barrios del casco, Jardín, Montoro, Palihue, Villa Alba, y demás, Navatta trató de estar siempre cercano a los vecinos participando de todas las reuniones propuestas y dejando su teléfono en cada lugar que acudió.

   En este caso, su reemplazante será Walter Medina, que hasta el momento oficiaba como el segundo de Navatta en la 16ta, por lo que su conocimiento de la realidad de la zona que es golpeada por motochorros a toda hora. 

  En tanto, entre los titulares que dejan su lugar llegó el turno de Walter Pavarini que pasó de la comisaría octava, 7 y 74, a la jefatura de Villa Elisa, en su lugar fue designado Hugo Gutierrez.

El nuevo jefe de la octava que abarcar un amplio sector del casco, Aeropuerto, Altos de San Lorenzo, entre otros lugares, viene de un paso largo por el conurbano bonaerense, fue jefe de la comisaría Primera de Lomas de Zamora y titular de la comisaría Primera de Berazategui, para luego tener un paso fugaz por la comisaría de Gonnet.

Entre otros cambios, Lorena Escobar asumió en la subcomisaría de Gorina, mientras que otra mujer, Jimena Brey, asumió en la comisaría de Gonnet. El crio Alejandro Morinigo tomó la jefatura en Melchor Romero, en tanto, Ricardo Garay quedó en la seccional de City Bell.