Ahora la 22 se llama Angel "Bigote" Reinoso



   El intendente, Julio Garro, estuvo presente el miércoles 29 en Altos de San Lorenzo para descubrir la señalética de la esquina de 22 y 73, donde dejó reflejado un viejo anhelo que vienen esperando los vecinos desde hace mucho tiempo y que era  denominar Angel Alberto “Bigote” Reinoso a la arteria principal de la localidad. 
   Hace muchos años que los vecinos impulsores de la iniciativa trabajaron para que “Bigote” tenga su reconocimiento, uno de ellos fue el recordado conductor radial local, Victor Di Battista que cada tanto mencionaba la posibilidad de nombrar la calle.
   Angel Reinoso, "Bigote" para todo el mundo, fue pionero en impulsar la creación de una institución que se encargara de realizar carreras de bicicletas en la Ciudad, ya que hasta ese momento, a comienzo de los 70, quienes querían realizar ese deporte debían viajar hasta capital federal. "
   “Bigote" que para muchos arrancó sobre la 22 pero realmente tenía un pequeño espacio en 74 entre 21 y 22, logró en 1973 que la Municipalidad de La Plata le cediera todos los fines de semana una parte del circuito del Bosque, para junto a otros padres y entusiastas realizar competencias.
   Buen tipo, muy querido en el barrio, que falleció de grande a los 86 años es recordado por sus vecinos y homenajeado un 29 de mayo, día del ciclismo nacional.  
   El día que Bigote hizo su última carrera al cielo, Esteban y su grupo de trabajo decidieron seguir con su obra de la bicicletería que realmente y salvando algunas excepciones fue el lugar de donde la mayoría de los habitantes no solo de la zona sino del sur de la ciudad tuvieron su primer rodado.
   El apodo que recibía Reinoso y que lo hizo tan popular no nació a partir de un bigote en particular en su rostro, sino de una cargada popular respecto al calzado que llevaba de chico que estaban viejos y gastados con unos flecos en la punta.
   A este vecino ejemplar lo distinguieron en vida como ciudadanía ilustre y vecino destacado y logró que su pasión se convirtiera en una herramienta laboral y que su bicicletería ya esté por cumplir los 65 años de vida.