Taxista de Villa Elvira salió a confrontar a sus pares por el aumento


   El Municipio autorizará el aumento del taxi luego de que el Concejo Deliberante local permitiera el incremento. La bajada de bandera costará $40 pesos y la ficha rondará los 4 pesos. Comienza a regir a partir de mañana. Un taxista de Villa Elvira reaccionó contra los gremios y los dueños de empresas de radio taxis.  

Ultima movilización - Imagen Infoplatense

   Desde el lunes habrá un nuevo aumento del transporte de alquiler y será del 33, 33 % en la bajada de bandera y del 14,28% en la ficha cada 130 metros, luego de que el Concejo Deliberante aprobara una ordenanza para autorizar un nuevo aumento en la tarifa de los taxis.
   La suba fue acordada este martes por los presidentes de los distintos bloques en la reunión de labor legislativa e incorporada al sumario de la sesión de este miércoles, para responder a un pedido de los propietarios y choferes que aseguran que el sector está atravesando un momento complicado como consecuencia de la crisis económica.
   Las distintas asociaciones de propietarios de taxis acordaron con los presidentes de los bloques el aumento. En medios locales, Gustavo Vitale de UPAT, sostuvo que: "La tarifa de La Plata es la más barata de la región" y agregó que “la recaudación del taxi bajó un 40%: Es dramático”.
   Por otro lado, un lector de NVE y vecinos de Villa Elvira, Fabián Espíndola, propietario de taxi, poco el foco en la dirigencia del sector al admitir que “es un día muy triste para mí porque mi familia del año 1967 es dueña de un taxi, y por negligencia por falta de dirigentes, porque los que conducen los gremios (titulares y de choferes ) no están a la altura de las circunstancias que vive la sociedad incluidos nosotros y no se dan cuenta que hace muchos años le hacen daño al sector”
   El taxista local advirtió que “por ordenanza nos corresponden los aumentos pero hay épocas en las cuales hay que ver la realidad,en la ciudad de 2131 taxis que hay habilitados y que diariamente trabajan unos 1900 taxis y alimentan a muchas familias se pide un aumento innecesario por la situación que vive el sector”.
   Sobre el aumento que se implementará, Espíndola consultó que por un lado se pide el aumento y por otro existen empresas que promocionan sus viajes.
   Al respecto, el propietario de taxis local dijo que “hay 5 empresas de radio llamado que ofrecen descuentos por viaje del 20/25% para la gente que llama por radio. O sea, desde el mismo sector hay una competencia desleal y ahora ellos pueden aumentar los abonos por los servicios que prestan y saben q nosotros mismos los que amamos de verdad la profesión nos vemos envueltos en esta maraña y los que consumen taxis diariamente tienen derecho a quejarse”.
   El taxista se manifestó en desacuerdo con la dirigencia del sector y reiteró que el reclamo del sector sobre la presencia del Uber y remisses truchos sigue siendo justa pero el crecimiento del parque protestado merece una “autocrítica interna” de los taxistas y los gremios que los representan.   
   Para finalizar, el vecino advirtió a sus colegas que “hay q mirar para adentro y hacer autocrítica de porque el taxi esta en terapia será por nosotros mismos que no sabemos cuidar y defender nuestro sector como corresponde. El taxi nunca va a morir pero no lo maten tampoco dirigentes inescrupulosos, empresarios de radios sean dueños de sus empresas no de los taxis, y de mi parte pedirle disculpas a los usuarios de taxis, hoy se puede comprar una cubierta, se puede pagar el seguro, se puede vivir, no es fácil, pero tampoco que nada se puede hacer con lo que genera el taxi eso es mentira”.