Realizan controles en accesos de la ciudad



   El Municipio marcó presencia en los ingresos a la ciudad, certificando y registrando la entrada y salida de vehículos. Lo hizo en durante un procedimiento en el cual estuvo presente el intendente, Julio Garro, quien adelantó que no puede cerrar la ciudad pero si bloquear accesos para tener un mayor control de entrada y salida de personas. En Villa Elvira deberían ser en Ruta 11 a la altura del Jolito o la Hermosura.
   "Muchos vecinos me piden cerrar los accesos a la ciudad. Eso no lo podemos hacer, es inconstitucional. Tampoco es real que otras ciudades lo hayan hecho. Vamos a restringir accesos para centralizar la circulación por lugares de mayor control" lanzó Garro en una nota para Red92 que se viralizó en redes sociales.
   La disposición llevada a cabo a través de las distintas áreas de seguridad y control que tiene el Municipio emula a lo resuelto por Rodriguez Larreta en CABA que dispuso el cierre de 59 entradas a la Capital.
   El intento de restringir la circulación y respetar la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández, lanzado por Julio Garro en las últimas horas de ayer, poco efecto tuvo en Villa Elvira donde la circulación por Ruta 11, si bien es reducida, no tiene ninguna clase de control.
   En este caso el Municipio anunció que más de 150 móviles de prevención, se dispuso “un amplio operativo de control, prevención y concientización en la ciudad a los fines de garantizar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio y prevenir la propagación del coronavirus”.
   Por último cabe mencionar que la manera más efectiva de control que se debe realizar en la localidad con los ingresos u egresos de automóviles sobre la Ruta 11, es a la altura de la Hermosura o un tanto más acá por la zona del barrio Jolito porque de realizarse por la rotonda de ruta 11 y 85 o en 122 y 80, sería de poca relevancia.