Escrachan en redes sociales a la "Costera" por no otorgar boleto gratis a empleados de la salud


   Escrache de pasajeros a una empresa interurbana que une La Plata con el conurbano, por no permitir que el personal de salud viaje sin pagar el boleto. Se trata de la línea 338, comúnmente conocida como “La Costera” que llega hasta el Policlínico ubicado en 1 y 70. 


   La empresa Transporte Automotores La Plata, con asiento en mítico barrio de Meridiano Vto, en 71 y 17, y que recorre Villa Elvira de en todo su ancho, decidió colgar un cartel en cada una de las unidades advirtiendo que el personal de salud no estaba exento del pago del boleto.
   La indignación popular rápidamente ganó las redes sociales quiénes repudiaron la actitud de los empresarios de la línea interurbana 338 por negarse a otorgar un viaje sin cargo al personal de salud que combate la pandemia del Coronavirus.
   Cabe destacar que en la ciudad de La Plata, durante las 24 horas del día, los trabajadores de la salud de la ciudad no abonan por el pasaje pero en las empresas de transporte locales.
   Según se informó, el requerimiento abarca a las líneas de colectivos 273, 214, 202, Norte, Este, Sur, 218 y 518, del Grupo Unión Platense; 508, Oeste, Este, 561, 414 y 215, de la Empresa 9 de Julio SAT; y 307, 275 y 506, de la compañía Línea 7. De este modo, médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y otros trabajadores del mismo ramo podrán usar los colectivos de la ciudad sin pagar el boleto.
   Asimismo, el intendente, Julio Garro, manifestó que “cada empleado de salud de la ciudad podrá descargarse el formulario en el sitio web de la Municipalidad y deberá completar una declaración jurada consignando sus datos personales, lugar de trabajo, ocupación, cargo, matrícula, horario y domicilio de origen”. Además, los trabajadores deberán llevar consigo una copia de sus recibos de sueldo para comprobar que son trabajadores de esa área”.
  La iniciativa que beneficia al personal municipal de salud y a todos aquellos que se desempeñan en dependencias sanitarias dentro del Partido de La Plata alcanza solamente a las empresas locales del transporte por lo que aún no existe en el ámbito provincial o nacional una medida que iguale a la implementación que se está llevando en ésta y otras ciudades del país.