Hace unos días y por intermedio del movimiento laical Renova +, quien está comenzando su trabajo en la Arquidiócesis de La Plata, se organizó una jornada de encuentro comunitario en la Pquia. Ntra. Sra. de Caacupé y San Roque González, en el que se desarrolló la primera de las tres líneas del Plan Pastoral que el Arzobispo Víctor Manuel Fernández impulsó a nivel arquidiocesano; el anuncio del Kerigma.
En referencia a ello, el Padre Julio Espinosa manifestó que el encuentro inició con «el anuncio kerigmático y un momento de reflexión para recordar que Jesús ha venido para servir y no ser servido, siendo que a imitación de eso tenemos que vivir nosotros como comunidades». Asimismo, el Padre Espinosa añadió que se realizó la celebración de la Eucaristía, así también como un espacio de consulta hacia comunidad presente y en virtud de que pudieran expresar sus sensaciones, desafíos y propuestas sobre cómo transitar la vivencia de la fe cristiana de una forma más intensa e involucrada.
Acerca de Renova:
Renova + es una Red Global de Líderes Misioneros que tiene como propósito entregar herramientas de ayuda a la Iglesia local, con la finalidad de que cada Comunidad conozca y ponga en acción sus Carismas, revitalizando espacios que sean semilla para una Misión Permanente.
Aportar desde una ayuda concreta de Evangelización, Formación y Misión a la Iglesia Universal desde un plano Parroquial, con jurisdicción Diocesana. Lograr un impacto de revitalización transversal en las diferentes Pastorales. Contribuir a la Parroquia y la Diócesis con herramientas y equipos de personas comprometidas para el camino de Servicio Local. Despertar Carismas de Misión Permanente para que este trabajo se expanda a nivel Global.