Alambraron el predio de 9 y 93

La dueña del terreno a la derecha

   La toma de terrenos para venderlos o afincarse ya es una constante sin que nadie le ponga freno en Villa Elvira. En el día de ayer mientras un mini nuevo campamento se montaba en terrenos de Villa Montoro, apareció un propietario y tuvo que cercar su espacio. 
   Ocurrió en 93 y 9, cuando un escuadrón de personas se llegó hasta el lugar para alambrar el predio que de a poco intentan usurpar personas de la zona que ven con buenos ojos extender sus propiedades en base al sacrificio ajeno.
   Contaron a Noticias de Villa Elvira vecinos del lugar, que en momentos que se realizaba la composición del cerco del perímetro del campo, que habría sido encomendado por una mujer mayor que se presentó como la dueño, otro grupo de personas se presentó para reclamar el campo como de ellos.
Siempre siguiendo la línea de exposición de los que allí estuvieron cercanos, las personas estuvieron discutiendo por un buen rato en el lugar aunque la situación no pasó a mayores. Lo que si se sabe hace mucho tiempo en la zona que los terrenos le pertenecen a la mujer que decía ser la propietaria.
   Cuando caía la noche los trabajadores que estaba cercando el terreno seguían allí y según cuentan los vecinos lo hicieron por largas horas de la noche.
   Cabe destacar que en otro intento de toma de esos terrenos, al acudir la policía, fueron recibidos a piedrazos lo que motivó al repliegue de los uniformados que tuvieron que pedir refuerzos para poner las cosas en su lugar.
   En la localidad la toma de terrenos y la venta vía on line es una constante. Muchos barrios son sacudidos por bandadas de personas que llegan con datos precisos y se instalan en terrenos de los cuales se hace cada vez más difícil poder sacarlos. Se creen los dueños de las tierras y quieren llevarse puesto al estado de derecho.