Una semana inclinado sin restricción al paso ni soluciones concretas


Peligra la seguridad de cientos de vecinos que circulan por una calle de Frisón donde un poste está quebrado desde el último temporal. Ni la empresa ni el Municipio se hicieron presentes según los frentistas del lugar. 




    Poste que sostiene el cableado eléctrico de un barrio lleva una semana quebrado y sostenido por los cables en Barrio Frisón. La empresa no atiende la demanda y el Municipio no se presentó para delimitar el área para prevenir accidentes. 

   Después del último temporal de hace más de una semana, un poste del tipo “palmera” perteneciente a la empresa Edelap se encuentra quebrado en su base y sostenido de los cables con una inclinación hacia la calle que pone en riesgo la vida de los vecinos en 5 entre 614 y 5ª.
   Contaron los frentistas que ya se hicieron varios reclamos no solamente a la empresa que “no está dando ningún tipo de solución hace más de una semana” sino que también a la Delegación Comunal de Villa Elvira, que “no se acercó ni para marcar un perímetro o prohibir que la gente transite, haciendo caso omiso a la gravedad del caso”, coincidieron los vecinos.
   En ese mismo orden, explicaron que la zona se encuentra muy postergada en relación a los servicios y de la atención del Municipio. Los denunciantes concordaron en afirma que “la calle es mano y contramano, mucha gente pasa por ahí para ir a la escuela 27 con sus hijo. Otros toman ese camino para ir a trabajar, tomando por el sendero que está en el campito después de la calle, por lo que en cualquier momento podría ocurrir una tragedia”.
   El poste se puede observar desde más de cien metros dejando una postal ridícula para nuestros tiempos donde miles de vecinos son principales testigos de la inoperancia de empresas que no son castigadas ni sancionadas, tanto por la ausencia del Estado como principal protector de los habitantes, como de aquellos que deben velar por los intereses de los mismos como son por ejemplo la Defensoría Ciudadana de La Plata.
   De los vecinos consultados respecto a la situación la mayoría afirmó no haber visto a personal identificado con el Municipio, ya sea de la Delegación, por ejemplo del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM).