La renovación del radicalismo arranca por Villa Elvira


Aún sin fecha definida se presentaron las listas para la próxima interna radical. Un grupo joven que responde a Martín Lousteau pretende darle pelea a los dinosaurios partidarios.





   Con el sello de Villa Elvira y con linaje radical de buena cepa, la UCR tendrá un candidato a presidente por la sección quinta sección que envuelve los mejores atributos para convertirse no solamente en representante de su partido sino en una figura política importante para la región.

   Se trata Hernán Sagastume que luego de la oficialización de las listas presentadas en la ciudad, será el candidato a presidente del Comité de la 5ta sección electoral que incluye los barrios de Villa Elvira, Sicardi, Garibaldi, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, parte del casco fundacional, entre otros barrios.

   Para el vecino de Villa Elvira su apellido no es desconocido. La familia Sagastume tiene un largo derrotero político radical en la región. Además, su papá, José Ramón, es el presidente del Club Circunvalación, 7 entre 77 y 78, donde Hernán dio sus primeros pasos y se vinculó con toda la actividad social que brinda una de las instituciones modelos de la localidad.

  El reconocido abogado de Villa Elvira, acompañará la formula encabezada por Pablo Nicoletti y Julia Marcó que pretende presidir la Junta Central de la UCR La Plata. Si bien la fecha de realización de los comicios no está estipulada, se iban a realizar antes de fin de año, se oficializaron las listas en un contexto en donde según se pudo saber: “no hubo un diálogo por la unidad”.

   Sobre la presentación de listas y dar pelea en las próximas elecciones, Sagastume sintetizó que “lo hicimos convencidos de que el radicalismo debe ser hoy un protagonista fundamental para desarrollar la agenda política que ante tanta incertidumbre genere certezas” y agregó que “este grupo ya está trabajando en un proyecto de Nación, de Provincia y de Ciudad, en el que temas fundamentales como el empleo, el desarrollo económico, la inclusión social, la educación, la salud y la justicia, sean ejes fundamentales para que este suelo vuelva a ser el de las oportunidades para todos y todas”.

   “La ciudadanía está cansada de la política, de los políticos, de gobiernos que no han podido resolver ninguno de los problemas que hace años arrastra la Argentina. Es momento entonces de mostrar otras caras, mostrar a quiénes desde las bases, hace años militan convencidos de que la política es la herramienta para la transformación social” afirmó.

   “Somos un equipo que venimos de distintas profesiones, actividades y ámbitos de la ciudad, con mucha energía para encarar los desafíos que nos impone esta realidad tan dolorosa, acompañando a Martín Lousteau, que es hoy el mejor exponente de lo que el radicalismo tiene para ofrecerle a la Argentina: vocación de poder, seriedad, sensibilidad social y valores que el radicalismo siempre tuvo como bandera.