Separaron del cargo a la Directora de la Institución y los padres y alumnos le están brindando todo el apoyo para que vuelva. Elevaron pedido a las autoridades en Educación.
Padres y alumnos de la Escuela Secundaria N°71 de 116 y 82, se manifestaron éste mediodía por la separación del cargo de la directora de la institución, Sonia Liciaga, por resolución de la Jefatura Distrital.
A lo largo del día del hoy, la comunidad de la secundaria ubicada en el casco de Villa Elvira, manifestaron su repudio por la separación de la Directora y se encuentran movilizados para poder lograr la restitución.
En el día de ayer, a través de un grupo de WhatsApp los padres se anoticiaron de la salida de la titular del secundario y rapidamente se convocaron para revertir la situación y reclamar por la vuelta de Liciaga a quién resaltaron por sus virtudes y el trato que dispensa hacia los alumnos además de pujar por revertir la situación que padece el establecimiento fundamentalmente en temas estructurales.
En ese sentido, los padres autoconvocados decidieron expresar su enojo ante la medida y elevaron una nota la jefatura Distrital de Educación, mostrando un total apoyo a Sonia Liciaga y pidiendo que sea restituida.
La misma fue acompañada por firmas de los padres y expresa que “queremos manifestar nuestro repudio con la medida absurda tomada para con nuestra señora directora Sonia Liciaga. Los padres estamos indignados y los alumnos decepcionados que se haya desplazado a quien es un pilar fundamental en la educación de los chicos”.
Además los padres resaltaron que “gracias a su dedicación, implicación y comprensión, nuestros hijos asisten al colegio sabiendo que llegan a un lugar donde los tratan de manera excepcional, los respetan y comprenden, y donde se someten a unas reglas de comportamiento y educación que son las que procuramos para ellos. Queremos transmitir a través de éstas líneas, que es para nosotros un privilegio tener en las manos de Sonia la educación de nuestros hijos ya que los anima a dar siempre lo mejor de sí mismos, además de mantenernos informados en todo momento, comprometida, ocupándose personalmente de cada chico”.
Resaltaron además estar al tanto de la situación planteada por la docente, afirmando que: “Nos gustaría resaltar que hemos sido testigos y otras veces hemos tomado conocimiento por nuestros hijos que los esfuerzos realizados por Sonia, prácticamente sola, en una escuela que carece de personal correspondiente, que al día de la fecha no hay vicedirectora ni secretaria como en otros colegios y que sumamente importante pesa una denuncia de hostigamiento laboral sobre quién gestó la remoción de nuestra directora”.
Por último, en la misiva hicieron notar que la separación les resultó: “arbitrario, desmedido, autoritario o injusto desplazar a quien ha estado realizando las tareas necesarias para que nuestros hijos no estén en riesgo y tengan contención que necesitan en la escuela. Por todo lo expuesto exigimos la inmediata restitución de Sonia Liciaga a la Escuela 71, asimismo solicitamos que la presente se eleve a las instancias superiores que correspondan”.