La Municipalidad
de La Plata se propuso dotar los cuatro puntos cardinales de la ciudad con
unidades operativas en Protección Civil y Emergencias, por lo que inició en la
localidad de Altos de San Lorenzo con la instalación de una sede, en 25 y 75,
mismo lugar donde funciona la Delegación comunal.
El nuevo espacio
cuenta con una sala de trabajo y el equipamiento necesario para la asistencia
de los barrios del lado Este de la ciudad, que incluye además de Altos de San
Lorenzo, a Villa Elvira, Garibaldi, parte de Los Hornos, Arana y Parque
Sicardi.
La puesta en
marcha de ésta sede es la primera en la ciudad y se completará con Villa Elisa
(Norte), Los Hornos (Sur) y en Abasto (Oeste) para estar más cerca de las
demandas y necesidades de todos los ciudadanos, confirmaron fuentes oficiales.
Al inicio de la gestión de Julio Garro, el
especialista en Protección Civil y Emergencia, hoy es parte equipo de María
Eugenia Vidal, Fernando Carlos ya había anticipado la necesidad de
descentralizar la dirección y además, de capacitar al personal de las
Delegaciones.
Con el paso del
tiempo, la nueva dirección de Protección Civil del Municipio, a cargo de
Martina García, avanzó con la implementación. La funcionaria dijo al respecto
que “la descentralización de Protección Civil contempla una base por cada zona
de la ciudad con el objetivo de que cada sede cubra determinadas zonas
específicas abarcando la totalidad del Partido”
Por último, se
informó que “las nuevas oficinas tendrán comunicación directa con la sede
central de Avenida 7 entre 36 y 37, trabajando de manera articulada en
situaciones de emergencia o por un potencial riesgo”. En casos de emergencias,
los vecinos pueden comunicarse al 103 de Defensa Civil.