No es muy lindo y Rollié aprovechó la volada. ¿Es una lechuza?



La concejal de Cambiemos, pero más opositora al Ejecutivo que los miembros del Frente para la Victoria, en el Concejo Deliberante local opinó sobre el logo de la “Marca Destino” que promueve el turismo en la ciudad y lo criticó vorazmente.

Según marca el portal del noticias, Diario Full, la radical "díscola" Florencia Rollié opinió en las redes sociales en su carácter de "diseñadora en comunicación visual" y se sumó a las críticas por la elección de la "Marca Destino" para promover el turismo a La Plata.

"Como Diseñadora en Comunicación Visual y docente de la Facultad de Bellas Artes tengo que decir que es lamentable. Si entre todas las propuestas ninguna cumplía con los requisitos mínimos, el concurso debió haberse declarado desierto. Lo que sucedió fue una irresponsabilidad y es poco serio. Saludos", escribio Rollié en la página de Diario Fuil. Muchos otros lectores tuvieron opiniones críticas al dibujo y más del 70% le baja el pulgar en una encuesta.

El logo, que no se sabe si representa a un gato o una lechuza según las inquietudes de numerosos lectores, surgió de un concurso denominado "Marca Destino". A través de esta marca, se buscará potenciar el turismo en La Plata.
Durante el lanzamiento el intendente Julio Garro valoró: “Nuestro compromiso es impulsar el turismo a través de la Marca Destino, el símbolo que confirma que las puertas de la ciudad están más abiertas que nunca para todos los que quieran disfrutarla y desarrollar sus sueños”.

“La ciudad tiene un potencial enorme, somos un destino elegido no sólo para los recitales o para visitar la República de los Niños, sino también para realizar congresos y encuentros académicos, para el turismo del conocimiento y el turismo cultural”, agregó.

También expresó que “se trata de una verdadera industria que vuelca recursos genuinos al sector de servicios como hoteles, bares y restaurantes, museos, teatros y centros culturales”.

El diseño fue elaborado por la diseñadora gráfica María Florencia López, y electo entre 60 propuestas de todo el país por un jurado compuesto por representantes del área de la comunicación, la Universidad y especialistas en marketing y turismo.

A través de esta marca, se buscará potenciar las ramas turísticas que más se destacan en la ciudad como la industria comercial, hotelera, gastronómica, cervecera y artesanal, entre otras.

Cabe destacar que la creación de este programa se generó a partir de los distintos espacios de participación y reflexión otorgados en el marco del Plan Estratégico La Plata 2030 y del Plan Estratégico de Turismo Receptivo impulsados por la Comuna.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Álvarez, detalló que “se trata de un acontecimiento inédito en la ciudad. Es un logro compartido con varias instituciones; articulando esfuerzo y trabajo para lograr una marca consensuada”.