La
concejal de Cambiemos, pero más opositora al Ejecutivo que los miembros del
Frente para la Victoria, en el Concejo Deliberante local opinó sobre el logo de
la “Marca Destino” que promueve el turismo en la ciudad y lo criticó
vorazmente.
Según
marca el portal del noticias, Diario Full, la radical "díscola"
Florencia Rollié opinió en las redes sociales en su carácter de
"diseñadora en comunicación visual" y se sumó a las críticas por la
elección de la "Marca Destino" para promover el turismo a La Plata.
"Como
Diseñadora en Comunicación Visual y docente de la Facultad de Bellas Artes
tengo que decir que es lamentable. Si entre todas las propuestas ninguna
cumplía con los requisitos mínimos, el concurso debió haberse declarado
desierto. Lo que sucedió fue una irresponsabilidad y es poco serio.
Saludos", escribio Rollié en la página de Diario Fuil. Muchos otros
lectores tuvieron opiniones críticas al dibujo y más del 70% le baja el pulgar
en una encuesta.
El
logo, que no se sabe si representa a un gato o una lechuza según las
inquietudes de numerosos lectores, surgió de un concurso denominado "Marca
Destino". A través de esta marca, se buscará potenciar el turismo en La
Plata.
Durante
el lanzamiento el intendente Julio Garro valoró: “Nuestro compromiso es
impulsar el turismo a través de la Marca Destino, el símbolo que confirma que
las puertas de la ciudad están más abiertas que nunca para todos los que
quieran disfrutarla y desarrollar sus sueños”.
“La
ciudad tiene un potencial enorme, somos un destino elegido no sólo para los
recitales o para visitar la República de los Niños, sino también para realizar
congresos y encuentros académicos, para el turismo del conocimiento y el
turismo cultural”, agregó.
También
expresó que “se trata de una verdadera industria que vuelca recursos genuinos
al sector de servicios como hoteles, bares y restaurantes, museos, teatros y
centros culturales”.
El
diseño fue elaborado por la diseñadora gráfica María Florencia López, y electo
entre 60 propuestas de todo el país por un jurado compuesto por representantes
del área de la comunicación, la Universidad y especialistas en marketing y
turismo.
A
través de esta marca, se buscará potenciar las ramas turísticas que más se destacan
en la ciudad como la industria comercial, hotelera, gastronómica, cervecera y
artesanal, entre otras.
Cabe
destacar que la creación de este programa se generó a partir de los distintos
espacios de participación y reflexión otorgados en el marco del Plan
Estratégico La Plata 2030 y del Plan Estratégico de Turismo Receptivo
impulsados por la Comuna.
Por
su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Álvarez, detalló que
“se trata de un acontecimiento inédito en la ciudad. Es un logro compartido con
varias instituciones; articulando esfuerzo y trabajo para lograr una marca
consensuada”.