Tristeza por el fallecimiento de Victor Di Batista pionero radial local

Por Marcelo Chelo Moriconi - Ex FM Ilusión "Hormigas Negras"
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano

    Profundo dolor y consternación en la radiofonía local  y en el ámbito social, por  la muerte de Victor Di Batista. Ocurrió en las últimas horas en un nosocomio local .
    Victor fue director y propietario de F.M. Ilusión, jugador de fútbol, folclorista, dirigente barrial y un inquieto participante social.
   Nació en 1945 en Pergamino. Casado con Alicia Ciafardo, vivió en barrio El Carmen de Berisso para luego afincarse en Villa Elvira.
     Fue a la escuela Dardo Rocha y tomó su primera comunión en la iglesia Santa Rosa de Lima. A los 12 años trabajo de cadete en una casa de artículos para el hogar.
    Tuvo un reparto de galletitas, manejó taxi y hasta fue dueño de un supermercado. De joven despuntaba el vicio de los bailes tanto en Estudiantes como en Gimnasia, disfrutando tanto de Sandro u otros artistas de la zona, pero no se borraba de los  bailes de Unión Vecinal para ver a D’arienzo.
    Ya de pibe empezó con la guitarra, entre los 16 o 17 años, y en la década del 60 junto a dos primos hermanos se largó con su primer grupo folclórico. La colimba y el laburo hizo que la música quede para otros tiempos.
      Lo que no dejó Víctor pasar fue su pasión por el fútbol que lo llevó a jugar hasta la quinta división de Estudiantes de La Plata, pero una inoportuna lesión lo alejó de las canchas.
Cuando Di Batista tuvo la lesión en su rodilla, su técnico de entonces era el famoso Pichón Negri y algunos de sus compañeros de división se coronaron más tarde como campeones del mundo en Inglaterra. 
    En el ámbito local fundó el club Arco Iris en 1978, luego de alejarse de Tricolores junto a un grupo de amigos. Tuvieron la suerte de ganar varios campeonatos y participar como DT de la liga Amateur platense.
     Además, Victor Di Batista fue presidente durante ocho años de la liga Amistad de Fútbol y fue integrante de la comisión directiva de la Liga Amateur. A lo largo de los años volvió a dirigir Tricolores.
    Cuando era dueño de un supermercado surgió la posibilidad de abrir FM Ruta, junto a otros socios y además, por su ligazón con la redonda, comenzó a hacer radio a través de un programa de fútbol.
    La historia lo ubicó en Villa Elvira, primero con FM Record, y luego su gran salto a FM Ilusión en 3 y 79 y 80. Para comprarla vendió el auto de la familia.
Con Ilusión se fue a 19 y 73 y 74, y con el tiempo vendió la frecuencia, para crear la actual FM Auténtica en la frecuencia de la 88.1 mhz.
    Carísmático, siempre de gran humor, dedicado a la familia, los nietos, a “Las voces de los Tilos”, su grupo folcklorico para despuntar el vicio de la guitarra, y a su audiencia, hasta el día de su despedida.
     La gente no va a olvidar sus mañanas con Victormanía, y realmente se lo va a extrañar, al señor de las mañanas, a Don Víttorio, como se lo conocía, hoy Villa Elvira y San Lorenzo están de luto.
    Sus restos serán velados en la jornada de hoy desde las 19 hs en la casa DEI de 12 entre 68 y 69.