Con total impunidad


Infocielo: Son cinco delincuentes armados de entre 17 y 25 años. Le robaron el auto a una mujer policía en Villa Elvira y con ese vehículo se movilizaron para concretar otros dos robos violentos en Villa Parque Sicardi y Altos de San Lorenzo.
 
El domingo pasado, a la noche, cinco delincuentes sorprendieron a una sargento de la Bonaerense cuando llegaba a su casa de 17 y 72. Los ladrones golpearon a la madre de la uniformada y escaparon con dinero, celulares y un auto marca Chevrolet Agile gris. Ahora trascendió que con ese vehículo, la misma banda cometió dos entraderas más en los barrios Villa Parque Sicardi y Altos de San Lorenzo.

Tras el golpe en la vivienda de la mujer policía, los asaltantes se dirigieron hacia el sur de la capital provincial, y en 20 bis y 654 redujeron a un hombre identificado como Damián Vilches, quien llegaba a su domicilio junto a su familia. Los ladrones se alzaron con dinero, joyas y hasta con un televisor de 43 pulgadas.

Poco después, en 26 entre 81 y 82, la misma banda cometió otro golpe. Esta vez encañonaron a un policía retirado de 56 años y a su hijo, un panadero de 25.

Las víctimas fueron identificadas como Daniel y Gabriel Del Corro, y ambos fueron atacados a culatazos en la cabeza, por lo que debieron atenderlos en el Hospital Gutiérrez. Los delincuentes le sustrajeron al más joven una riñonera con dinero y documentación. Luego escaparon en el Chevrolet Agile gris.

En los tres atracos intervino personal de la Policía Científica. Los peritos buscaron huellas digitales para intentar identificar a los asaltantes. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de las zonas por donde se movió la banda.

Hasta el momento interviene la UFI n° 9 de Autores Ignorados. En esa fiscalía arrancó una investigación por robos calificados reiterados y lesiones.