Mediante un comunicado de prensa, los choferes de la línea Este, anunciaron que el 17 de noviembre marcharán junto a la CTA, a la Plaza de Mayo en reclamo de su fuente de trabajo.
Anunciaron que: Ante la falta de respuesta al conflicto, la asamblea de choferes de la línea Este de La Plata resolvió movilizar a la Plaza de Mayo junto a las dos CTA y demás sectores. Fernando Chirdo, vocero de los choferes, señaló: “Los tres puntos básicos que reclamamos son: 1) La reincorporación de todos los despedidos, injusta e ilegalmente. 2) El cese de los manoseos y la arbitrariedad patronal. 3) La elección libre, democrática y segura de delegados de cabecera. Estos reclamos llevaron a las medidas de fuerza que sufren los pasajeros, los trabajadores y nuestras familias”.
Chirdo agregó: “Queremos reclamar al ministerio de Trabajo de la Nación y la Provincia que intervengan para llegar a una solución, frente a una patronal y un municipio cerrados en atender nuestros derechos. Invitamos a la sociedad entera a que acompañe nuestra lucha que proclama los derechos del trabajador, el respeto al convenio colectivo de trabajo para un transporte público seguro, efectivo y con las normas de seguridad correspondientes. Esta lucha es tanto nuestra como al servicio de los pasajeros”.