La cuota de violencia que no falta

El hospital San Martín, donde está internado el joven baleado

Un joven de 24 años terminó herido de bala el lunes a la tarde, en medio de una disputa que mantuvo con un vecino de Villa Elvira. Fuentes del caso dijeron que los protagonistas de la pelea -que tienen la misma edad y viven en el mismo barrio- “no es nueva”, aunque esta vez terminó de manera más violenta que lo habitual.
Según dijo la Policía, promediando la tarde del feriado ambos jóvenes volvieron a estar frente a frente en la esquina de 12 y 80, donde se suscitó una nueva discusión con fuertes reproches, que paulatinamente fue subiendo de tono. Los voceros aclararon que “varios testigos vieron el incidente”.
CON UN TIRO EN UN TOBILLO
Luego de algunos minutos de intercambiar insultos y de agredirse físicamente, uno de los jóvenes extrajo de entre sus ropas un arma de fuego. De inmediato dejó en claro que no lo hacía sólo para amedrentar a su adversario.
Sin dudarlo un instante, gatilló hacia las piernas de su oponente, a quien acertó un balazo en un tobillo.
En medio de la conmoción por el sangriento ataque, el agresor aprovechó para escapar y hasta anoche continuaba prófugo.
El joven herido fue poco después asistido por personal de la comisaría Octava, que lo subió a un patrullero y lo trasladó hasta el hospital Policlínico.
Un calificado vocero de esa seccional informó anoche a este diario que el baleado “sigue internado en el hospital Martín”.
Confirmó también que ambos jóvenes “viven en las inmediaciones” de donde se desencadenó el ataque. Se abrió una causa por “lesiones”.