Como parte de un convenio con la NBA, la ciudad de La Plata fue electa para ser sede de un torneo en el que 600 chicos de escuelas de la región experimentarán el básquet a través de jornadas de formación, juego y capacitación.
En ese sentido, se presentó el programa que comprende a 45 grupos de diversas escuelas del Gran La Plata que disputarán desde el próximo jueves una Liga Intercolegial en el marco de un torneo para chicos y chicas, no federados, de 11 y 12 años.
Durante el acto, que se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal, se realizó el “draft” a partir del cual se sortearon las franquicias NBA que representará cada colegio.
Se trata de 30 franquicias masculinas y 15 femeninas, en tanto que cada una de ellas les proveerá la indumentaria y el material necesario a cada institución educativa.
Participaron de la presentación el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano; el director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro; y el subsecretario de Deportes Provincial,Ramiro Giménez.
Además, estuvieron presentes el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol,Federico Susbielles; la representante de la NBA en Latinoamérica, Natalie Melo; y el presidente de la Asociación Platense de Basquetbol, Ángel Cerisola.