Se incendió la ex Clinica Vaccarini

El dramático episodio ocurrió esta madrugada producto de la explosión de una caldera ubicada en el primer piso. En medio de la tensión y de un amplio operativo de ambulancias, bomberos y policías los pacientes fueron derivados a distintos hospitales de la región

Un incedio afectó esta mañana las instalaciones de la una clínica privada ubicada en calle 80 entre 6 y 7, arrojando un saldo de al menos 15 heridos y 53 pacientes evacuados, informó Defensa Civil.
De acuerdo con los primeros datos se trata del centro médico Althea (ex Vaccarini), donde minutos antes de las 6 hs. se produjo la explosión de una caldera que funcionaba en el primer piso del edificio, lo que dio lugar a las llamas y a una densa nube de humo.
Se informó que a causa de la inhalación de humo  al menos 15 pacientes del sanatorio fueron derivados a otros nosocomios de la región como el Policlínico San Martín, el Hospital Gutiérrez y el Hospital de Niños. Asimismo, por razones de seguridad, se realizó el traslado de otras 53 personas que estaban internadas.
No obstante, el fuego fue sofocado apenas minutos después de la explosión en medio de un intenso trabajo de bomberos, a la vez que trabajaron ambulancias de distintas centrales de emergencia de la región y se desplegó un extenso cerco policial.