El pedido estuvo acompañado por la presencia de los concejales, Luciano Sanguinetti y Gastón Crespo, de los consejeros escolares, Darío Lima y Roberto La Frazia, el referente de EPI La Plata, Marcelo Moriconi, el presidente del Centro de Comerciantes de Villa Elvira, Hugo Malesani, y Fabiana Berardi secretaria general de UDOCBA La Plata.
El abrazo se llevó a cabo en repudio a la agresión sufrida, hace tres días, por la directora del establecimiento que fue golpeada en un intento de asalto por motochorros.
Finalizado el abrazo, los docentes retomaron la tarea y las personas convocadas tuvieron la oportunidad de charlar con los dirigentes que se llegaron hasta el lugar.
El pedido de seguridad no solamente se volcó hacia la escuela, el personal y los niños, sino que se hizo extensivo hacia toda la localidad que por estas horas sufre con el avance de la delincuencia.
Los concejales, Sanguinetti y Crespo, se comprometieron a instalar el tema en la sesión de mañana del Concejo Deliberante, en tanto los consejeros, subrayaron que avanzarán sobre el tema y acordaron convocar a los funcionarios encargados de la seguridad para un nuevo encuentro.