Entregan mobiliario para Jardines de Infantes

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó esta mañana el Jardín Municipal Nº 11 de Villa Elvira, donde hizo entrega mesas y sillas, y recorrió las obras de mejora que se encuentran en ejecución: "La educación es el futuro de nuestros hijos y nietos", sostuvo.


Durante la visita a la institución ubicada en la calle 96 entre 119 y 120, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva y la Directora de Educación, Marcela Canuti.
En ese marco, entregaron 15 mesas y 90 sillas, que se suman a otras 31 mesas y 90 sillas que fueron otorgadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a los establecimientos educativos municipales.
"En el Municipio, la Provincia y la Nación hay un compromiso muy fuerte de arrancar una revolución educativa. Sabemos que es un camino muy largo y que los frutos se verán dentro de un tiempo, pero estamos convencidos de que la educación es el futuro de nuestros hijos y nietos", dijo Garro.
Durante la recorrida, los funcionarios visitaron las obras que se encuentran en ejecución con fondos del Municipio, para acondicionar y poner en valor el edificio que había sido seriamente afectado por la inundación del 2 de abril de 2013.
"Sabemos que han trabajado como pudieron, con muchas limitaciones, pero llegó el momento de darle prioridad a la educación. Nuestra decisión es invertir el presupuesto que el Municipio tiene para educación en remodelar los más de 30 jardines de la Ciudad", agregó el intendente Garro.
Enfatizó que "cuando uno hace las cosas bien una sola vez, las cosas duran mucho más. Les garantizamos el compromiso del Municipio en estar presentes en la educación de los chicos y que puedan contar con nosotros".
"Es un camino muy largo pero lo que hemos arrancado es elemental, estamos trabajando en cosas básicas pero que uno siente el placer de llevar adelante, sabemos que si nos concentramos en que los chicos son los que van a llevar adelante el país y entender que son el futuro, no nos vamos a equivocar", agregó.
La entrega de nuevo mobiliario al Jardín N° 11 forma parte de un plan de equipamiento de varios establecimientos escolares de la órbita municipal dentro del cual el Jardín Municipal N° 5, de 23 y 85, en Altos de San Lorenzo, recibió 20 sillas y 6 mesas; el Jardín Municipal N° 3, de 121 bis entre 604 y 605, de Villa Elvira, fue dotado con 30 sillas.

En tanto, el Jardín Municipal N° 2, de 82 entre 7 y 8, en Villa Elvira, cuenta con 10 nuevas sillas; el Jardín N° 8, de 85 bis entre 118 bis y 120 de Villa Elvira, fue equipado con 15 sillas y 6 mesas; y el Jardín Maternal Itatí, de 98 entre 124 y 125 de Villa Elvira, recibió 15 sillas y 6 mesas.