Quieren frenar desalojo

Infoblancosobrenegro- Este miércoles desde las 9:30 horas, organizaciones sociales y vecinos de Villa Elvira marcharon desde Plaza Moreno hasta la esquina de 7 y 50 para reclamar que no se avance con una orden de desalojo sobre un predio ubicado en 121 bis y 92, que estaba en estado de abandono y fue tomado por unas 30 familias que construyeron sus casas hace unos 6 años. Además, exigen más trabajos para cooperativistas, alimentos para comedores y planes para prevenir las adicciones en los barrios.
Villa%20elvira



“Vivimos momentos difíciles en los barrios, los comedores no reciben los alimentos para seguir funcionando desde octubre. El hambre que se sentía fuerte desde el Gobierno anterior, ahora se profundizó. Ahora que no hay clases, los chicos están desde las 7 de la mañana esperando la leche. Y no hay nada para darles. El encarecimiento de los precios de la canasta y el tarifazo a los servicios básicos golpea fuerte a los desocupados, cooperativistas y fundamentalmente a los menores y abuelos”, aseguraron.
“También las cooperativas de trabajo necesitan más cupos”, expresaron el comunicado firmado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Asociación Medieros y Afines (ASOMA), vecinos de Villa Elvira yPTP en el Frente Popular.
Otro de los reclamos pasa por la grave crisis que atraviesan los pequeños productores frutihortícolas de la Región. “En el campo, a causa de políticas que fueron concentrando la tierra en pocas manos, se vivió la peor campaña en años. Muchos productores que se endeudaron para esta cosecha no pueden pagar los créditos. Fundamentalmente por los insumos a valor dólar, los precios bajos que se pagan en las quintas y la falta de un Precio Mínimo Sostén que permita cierta rentabilidad y haga posible seguir trabajando. Los alquileres aumentan sin tener en cuenta el resultado de la cosecha, muchos productores ya están dispuestos a dejar la quinta sin tener adonde ir a vivir o de qué trabajar”, detallaron.
Por otra parte, también piden la realización de “proyectos deportivos o culturales oficiales”, como herramientas para “combatir el flagelo de la droga que destruye familias”.
En tanto, el reclamo central de la marcha que paraliza el tránsito en el centro platense es que no se avance con una orden de desalojo de un predio ubicado en 121 bis y 92 de Villa Elvira. “30 familias que recuperaron un matorral abandonado y construyeron en él sus casas hace 6 años, hoy tienen una orden de desalojo en curso. Cabe aclarar que se presentó un Proyecto de Ley de Expropiación para pagar un precio justo y razonable para ser legalmente dueños de los lotes”, detallaron los organizadores de la movilización.
“Unimos los reclamos porque entendemos que es el camino para avanzar. No queremos pagar la herencia del kirchnerismo ni el ajuste y la represión macrista. Nos piden tiempo a los sectores populares y con la devaluación le hicieron ganar 129 mil millones de pesos a las grandes cerealeras y subsidian a las petroleras con 6 mil millones de dólares este 2016. Por todo esto movilizamos y agradecemos la difusión”, concluyeron.