Avances en la Medalla Milagrosa

En el Santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa ubicado en la calle 75 entre 6 y 7 están impulsando una iniciativa religiosa singular.
En ese sentido, se apuntó que el objetivo es concretar el uso de la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua para que la gente pueda rezar a cualquier hora del día, los 365 días del año.
SIEMPRE ABIERTA
“La capilla permanece abierta las 24 horas del día y los 365 días del año. Queremos invitar a la comunidad a participar como adoradores brindando una hora por semana”, se puntualizó desde la secretaría de la iglesia parroquial ubicada en Villa Elvira. Sobre el mismo tema se agregó que “el rezo es en silencio y se debe cuidar el ambiente de recogimiento; los adoradores pueden rezar el rosario, leer lecturas bíblicas o libros de oraciones y meditación o simplemente compartir la hora en silencio con Jesús”.
En la Capilla, los interesados en participar como adoradores, para poder hacerlo, solamente deben dejar sus datos personales en una urna disponible en el lugar o en la Secretaria Parroquial.
Una vez realizada la inscripción desde el templo se contactan por teléfono y le brindaran información sobre varios temas relativos al funcionamiento de la Capilla, de acuerdo a lo comentado desde la secretaría parroquial.
OBRAS
Por otra parte, en el mismo templo avanzan los trabajos de renovación de distintos sectores y estructuras.
Ya se han cambiado los techos, se ha mejorado la iluminación y se ha pintado alguna parte del interior y el exterior.
“Este año comenzaron los arreglos en el altar, con un diseño moderno” se acotó.
En ese marco, desde la parroquia se explicó que consideraron “las normas litúrgicas, la sobriedad y también, después de haber hablado con muchas personas históricas y mayores de la parroquia, la conveniencia de que la Virgen, nuestra patrona, estuviera más cerca de la gente, en un camarín al que todos tengan acceso”.
En ese sentido se puso de relieve el hecho de que “la escalera es un gran impedimento para las personas mayores o con dificultades” físicas. Mientras se desarrollan las obras, todas las celebraciones se realizarán en el salón Julio Calvi.
Para realizar aportes, se abrió la cuenta en Banco Provincia N° 50510/9, sucursal 5207.