Robaron en 1 y 57, los cortaron en Villa Elvira


Una banda de jóvenes ladrones, tres de ellos menores de edad, venía de robar un auto en 1 y 57. En plena persecución con la Policía se accidentó y todos sus ocupantes debieron ser internados 
Un impactante choque con vuelco incluido dejó ayer a seis delincuentes heridos, algunos de ellos de gravedad, en el marco de una persecución que se inició a metros del estadio de Estudiantes y terminó en Villa Elvira. 
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo a las 17, cuando tres hombres de entre 18 y 19 años y tres mujeres de 14, 16 y 17 interceptaron en 1 y 57 a Julia Teper, una profesora de Villa Castells. Amenazándola y golpeándola, se subieron con ella a su Chevrolet Corsa Classic, dejándola una cuadra después y huyendo con el rodado.  En 122 colisionaron con dos coches y continuaron la huida, pero fueron vistos por un patrullero del CPC La Plata, coordinado por Ricardo Astopini y quien dispuso un operativo cerrojo. 
En ruta 11 y 91 los divisaron y se inició una persecución que se extendió hasta 117 y 97. Allí, cuando los asaltantes quisieron esquivar a otro auto, perdieron el control y volcaron violentamente sobre una zanja. 
De inmediato se solicitaron varias ambulancias y una dotación de bomberos, para colaborar en la tarea de rescate, ya que tres de los ladrones habían quedado atrapados entre los hierros retorcidos. 
Finalmente cinco de los cacos fueron traslados con diferentes lesiones -varios de ellos graves- al policlínico San Martín y el restante al San Roque de Gonnet, todos con custodia y aprehendidos por los delitos de “robo triplemente calificado, privación ilegítima de la libertad, daños y lesiones culposas”. 
Un testigo del accidente refirió que el vehículo involucrado “venía a gran velocidad y realizaron una mala maniobra. Dos de ellos tuvieron que recibir ayuda para poder salir del auto”. Tomó intervención la comisaría Decimosexta.