Refuerzan seguridad en escuelas de la región

Así lo acordó el intendente Pablo Bruera durante una reunión con personal directivo y autoridades escolares de la ciudad, donde se trazó un balance del trabajo que la Municipalidad lleva a cabo en las cercanías de las instituciones educativas, a través de la Policía Local, cámaras de seguridad y el botón antipánico.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, y contó con la participación del secretario de Seguridad, Guillermo Escudero, el titular del Consejo Escolar, Juan Manuel Isasi, y directivos de más de 20 establecimientos educativos de distintas localidades de La Plata como Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, casco urbano, entre otras.  

"Nos reunimos con los directivos de cada uno de los colegios de la ciudad para establecer un plan de seguridad y prevención acorde a las necesidades de cada uno de los establecimientos educativos", manifestó el intendente Bruera y continuó "el plan consiste en ofrecerles cámaras de seguridad que trabajen sobre el espacio público, en las adyacencias de los colegios, en las paradas de colectivos, y tener la posibilidad de que cada uno de los directivos tenga un botón antipánico que no sólo sirve para la seguridad sino para cualquier tipo de emergencia".

En las próximas semanas se sumarán 300 efectivos que culminarán su preparación, que serán redistribuidos en las inmediaciones de los colegios que todavía no integran dicho programa. Mientras que para 2016 se espera que se duplique la cantidad de agentes disponibles.

También, en las próximos días se colocarán 34 nuevas cámaras de seguridad en inmediaciones escolares, para totalizar 100 dispositivos de monitoreo para prevenir y combatir el vandalismo.

Actualmente, más de cien escuelas de la ciudad forman parte del programa de prevención ciudadana, mediante el cual agentes de la Policía Local custodian los ingresos y egresos de los alumnos, en horarios matutinos y vespertinos.
Como parte de la reunión también se analizaron las problemáticas particulares de cada barrio, para determinar un criterio distribución de nuevos dispositivos del botón antipánico para la alerta temprana en caso de accidentes o episodios de inseguridad.

"Venimos trabajando junto al Municipio y el Consejo Escolar, y desde entonces ha mejorado sustancialmente los problemas de inseguridad que se sufrían en las inmediaciones de las escuelas. Por eso, agradecemos el compromiso de la Comuna y seguiremos profundizando las tareas, para cuidar a nuestros chicos", sostuvo Maite Coradazzi, inspectora jefe Regional de Educación de la Provincia.