Alberto Delgado, vecino de Ruta 11, saltó del FPV al FR

Julio Alak lo presentó formalmente en abril del año pasado como su candidato a intendente para gobernar la ciudad de La Plata. Sin embargo, Alberto Delgado, un histórico del peronismo en la capital provincial y hasta hace pocas horas incondicional del ministro de Justicia, está trabajando para que Sergio Massa sea el próximo presidente.

Eran momentos en que la tapa de los diarios reflejaban hechos de linchamientos por parte de ciudadanos luego de producirse casos de inseguridad.
En abril del año pasado el ministro encabezó el acto en el que lanzó su candidatura a intendente. Esa noche tuvo frases desafortunadas hacia Bruera. “Si Evita viviera lincharía a los hermanos Bruera, que han dejado sin obras y servicios a la periferia”, dijo Delgado mientras Alak lo aplaudía desde el escenario.
Acérrimo enemigo de Bruera, esa noche, en su discurso Delgado no paró de arengar en contra del gobierno municipal. “Estos tipos le sacan la plata a la gente. A los cooperativistas los hacen trabajar día y noche y les pagan por hora, son de lo peor que se ha visto”, aseguró.
Alak también fue orador durante el acto y no tuvo más que palabras de elogio hacia su candidato. “Alberto es un gran compañero que ha trabajado siempre desde lo social, muy pocos tienen el compromiso ideológico y afectivo con los más humildes como él”, dijo.