Villa Elvira en el Top de los desbordes cloacales

En algunos barrios abrir la ventana para ventilar las viviendas un rato puede ser peligroso: en barrio Aeropuerto, un tramo de Villa Elvira y en el límite entre La Plata y El Dique, los vecinos reclaman que Aguas Bonaerenses adopte urgentes medidas estructurales para erradicar los desechos cloacales que han inundado las viviendas.
 En algunos casos, directamente decidieron abandonar sus casas para irse con familiares con el objetivo de escaparle a la contaminación que generan las lagunas de aguas servidas. En Camino Rivadavia (32) entre 121 y 122, Olga Susana Hitz pide que Aguas Bonaerenses resuelva un problema que comenzó el 22 de este mes y se agravó el domingo pasado. “Estamos cansados de convivir con los desechos y llamar a Aguas Bonaerenses para que resuelva definitivamente esta situación. Hay gente que tiene 10 centímetros de agua servida y contaminada dentro de las viviendas. Ya no se puede soportar”. 
En 4 bis y 612 los vecinos piden que se destapen las colectoras centrales del barrio porque hay gente que está inundada de desechos. Según contó Gisella, una de las vecinas afectadas por este problema, “es en casi todas las torres de la zona que padecemos este grave inconveniente. Hay vecinos que directamente se fueron del barrio porque no pueden soportar la situación, ya que muchos chicos están expuestos”. 
En 75 entre 1 y 2, Ercilia Izeta padece desde hace varios días un serio problema de desborde cloacal. Es la más perjudicada de la cuadra porque gran parte de los desechos de la cuadra fueron a parar al fondo de su vivienda. “Se han realizado los reclamos ante Aguas Bonaerenses, Me dieron el número 1426795 cinco veces, y aunque Absa dice que han venido a destapar en la colectora central que está en 1 y 75, nunca han venido a casa a ver si el problema se solucionó. No sólo no se resolvió sino que se agravó. Ya hicimos el pedido de intervención ante el organismo de control, el Ocaba”.

 LO QUE DICE ABSA
 Fuentes de Absa aseguran que “sobre la situación en la calle 32 entre 120 y 122, se informa que se debe al cambio de una bomba que se realizó ayer -por el martes- en la estación de Bombeo cloacal de Tolosa. Con respecto a la situación en 4 bis y 612 Absa enviará “una cuadrilla para constatar, ya que no se registra ningún reclamo en el sistema de la empresa”. Además se informó que “el 27 de julio, la cuadrilla asistió a la calle 4 bis entre 611 y 612 , más precisamente, a la torre 7 y se destapó una conexión domiciliaria”. Por último “en la calle 75 entre 1 y 2 ya se ha destapado la colectora cloacal el 28 de julio pasado”. Desde la empresa se recomienda a los usuarios que para realizar los reclamos pertinentes al servicio se comuniquen al 0800-999-2272, o se acerquen a cualquier centro de atención personalizada de Absa.