El Far west de La PLata: Villa Elvira

Así titulo la página de noticias: Diario Full. Los datos corresponden al informe, elaborado por el Instituto de Investigaciones del máximo tribunal de Justicia de la Nación presentado en el Teatro Argentino de La Plata, por el ministro de la Corte, Eugenio Zafaroni quien detalló que el índice de homicidios en el conurbano es de casi 8 homicidios cada 100 mil habitantes.

En el partido de La Plata hubo 27 víctimas (una tasa de 4,12 homicidios por cada 100 mil habitantes) y los restantes homicidios se distribuyeron en 7 partidos. Esto significa un 56,25% del total departamental.
 El registro más alto de homicidios corresponde a la localidad de Villa Elvira con el 29,62% (8 víctimas), lo sigue Melchor Romero con el 18,51 (5), el casco urbano 11,11% (3) y Olmos con el 7,40 (2 víctimas). En 9 localidades el registro fue 1.
En el 47% de los casos el móvil fue la discusión, riña, ajustes o venganzas; 15% no se conocen, el 13% conflicto familiar, otro 13% el robo, el 4% la legítima defensa, y el 8% otros.Los homicidios cometidos con arma blanca en La Plata (52%) superaron a los hechos con armas de fuego, que ascendieron al 41%.El sábado es el día de la semana que más crímenes se cometieron. El fin de semana concentra un 33% de los hechos y el número se eleva al 59% si se considera el fin de semana extendido.De los crímenes cometidos en la Ciudad, ninguno pertenece a una persona integrante de las fuerzas de seguridad.