Un Scioli eufórico promete UPA para Villa Elvira

Infoplatense. El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, inauguró hoy junto al gobernador Daniel Scioli, la nueva Unidad de Pronta Atención en Los Hornos, dejando así cumplido el sueño de cientos de vecinos que se movilizaron en su pedido. Remarcó que “es muy especial este 27 de octubre, para poder seguir profundizando este proyecto”.
“Nosotros decidimos apostar a la matriz del empleo, la educación y al fortalecimiento de la salud en la Argentina, y porque para nosotros es muy importante profundizar esto, es que es muy especial el 27 de octubre”, dijo Insaurralde al encabezar la inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA) en La Plata.
El dirigente estuvo acompañado por el intendente Pablo Brura, el gobernador Scioli y el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto, quien siempre apoyó el reclamo de la "Asamblea por el ensanche de la 66", la cual motorizó la demanda vecinal que llevaba siete años de promesas incumplidas.
En un acto que contó con la presencia de más de 300 militantes y vecinos, Insaurralde recorrió las obras de la UPA que funcionará en calle 66 y 153 de Los Hornos, y aseguró que “este proyecto político trabajó fuertemente en la recuperación de la dignidad, mediante el ordenador social más importante que es el trabajo, y esa apuesta fue la máquina de empleo que creó los 5 millones de puestos de trabajo”.
A su vez, remarcó que “en estos momentos de elecciones vemos que nuestros adversarios circunstanciales todos los días prometen y presentan un nuevo proyecto y promesa, y vemos que quieren cambiar todo; y nosotros no queremos cambiar todo, queremos apostar al futuro, con la agenda para adelante, porque lo que ellos proponen es el pasado”.
Por su parte, el gobernador provincial Daniel Scioli, destacó que “prometimos y cumplimos, en menos de 90 días Los Hornos tiene esta Unidad de Pronta Atención”, y recordó a la joven Natalia Forner, quien fue víctima de un accidente de tránsito en el 2004 y por no recibir una rápida asistencia médica murió en la Avenida 66, a metros de donde hoy se inauguró la UPA 24 horas.
El mandatario anunció a su vez, la creación de un nuevo UPA en la localidad platense de Villa Elvira, y la construcción de dos jardines de infantes en Los Hornos, para atender la demanda de los vecinos.
En tanto, Pablo Bruera, quien fue al lugar acompañado del candidato a concejal Gabriel Bruera y la candidata a diputada provincial por el FpV, Valeria Amendolara, anunció la creación de un polideportivo con pileta climatizada, en el mismo predio donde se creó el UPA 24hs.