Botones antipánico en comercios de 7 de 72 a 80


La Municipalidad de La Plata comenzó con la implementación del sistema de alerta rápida para situaciones de riesgo (botones antipánico) en diversos comercios de la ciudad, como parte de la creación del plan de corredores seguros.
Esta iniciativa impulsada por la Comuna se lleva a cabo a partir del diálogo con las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria, la Federación Empresaria, la Asociación Comercial Los Hornos y los centros comerciales de Tolosa, Ringuelet, Gonnet, y los centros comerciales de Tolosa, Ringuelet, Gonnet, diagonal 80 y calle 7 zona sur de 66 a 72.
Con la intención de integrar a la vía pública los recursos del estado (humanos, tecnológicos) en concepto de prevención ciudadana, la iniciativa consta de cinco corredores seguros distribuidos en avenida 7, de Plaza España a 72; diagonal 80, de 1 y 44 a 6 y 50; 8, de 45 a 51; 137, de 60 a 66; y 13 (en dos tramos), de 32 a 38 y de 38 a Plaza Paso.
Esta primera etapa, comenzó a implementarse la utilización del botón antipático en las zonas comprendidas por los centros comerciales de Villa Elvira (7 de 72 a 80), y Los Hornos (137, de 60 a 66), así como en varios negocios del casco urbano. Mientras que en los próximos días comenzarán a funcionar los correspondientes al centro comercial de la localidad de Lisandro Olmos. 
Esta tecnología es un medio de colaboración con el comerciante del partido a fin de agilizar la comunicación con los organismos de gobierno dedicados específicamente al área de seguridad u otras encargadas de asistir a las emergencias.
El Municipio puso a disposición de los comerciantes que deseen inscribirse en el registro para dar de alta el funcionamiento del botón antipático, deberán ingresar al sitiowww.laplata.gov.ar y hacer clic en el “alerta rápida para situaciones de riesgo”. Allí, encontrarán el formulario correspondiente y la información necesaria para comenzar con la implementación de la nueva medida de seguridad.
Esta herramienta forma parte del Sistema Municipal de Prevención y Protección, coordinado por la Subsecretaria de Control Urbano y la Secretaria de Modernización y Desarrollo Económico.
El dispositivo de detección de riesgos, necesidades vecinales y alerta rápida a la Policía y la Justicia,  combina 30 móviles en recorrida permanente por la Ciudad, el monitoreo público con más de 300 cámaras, la ampliación del alumbrado público, la creación de corredores seguros y el funcionamiento de foros vecinales, además de los mencionados botones anti pánico mediante teléfonos celulares