Espacio político K trabajó solidariamente en la región

El día sábado 18 de mayo, la Corriente de Liberación Nacional (KOLINA) de La Plata, espacio referenciado en la figura de la secretaria General Ana Herrán de Castagneto, continuó desplegando su tarea solidaria en distintos puntos de la ciudad, en el marco de las jornadas denominadas "La Patria es el Otro". 


En Los Hornos, María Ester Méndez, desde Unión y Compromiso Popular - KOLINA La Plata, llevó adelante una nueva jornada solidaria en 162 y 62. Allí, junto a emprendedores de la Red VIPECAS, colaboraron con la venta de verduras para todos y, con la ayuda de compañeros de La Cámpora, ofrecieron el producto puerta a puerta entre los vecinos.

En tanto, en la localidad de Villa Elvira, el grupo que conduce Omar "Colo" Bastía se abocó a la reconstrucción de casas destruidas durante la tormenta del 2 de abril, con dos actividades, una en 98 entre 115 y otra en 116 y 16 entre 79 y 80.

Muy cerca de allí, en Villa Alba, otro sector liderado por Antonio "Neko" Ibarra, trabajó en el Club Caminos, ubicado en 122 entre 612 y 613, donde se realizaron tareas de limpieza, corte de pasto, pintura y armado de banco. Además se sacó un árbol y, para concluir, se cerró la jornada con un encuentro deportivo, leche chocolata y golosinas.

En otra zona de Villa Elvira, militantes de Segundo Centenario - KOLINA, encabezados por Mario López, continuaron trabajando en el mejoramiento de la cancha de fútbol de 3 y 86, lugar donde se realizaron diversas actividades deportivas con los chicos del barrio.

En la localidad de San Carlos, KOLINA realizó una jornada territorial, junto a su referente Alejandro Romero, militantes y vecinos, en las calles 36 entre 145 y 147, y 149 y 52, donde se desarrollaron tareas de saneamiento y limpieza, se entregaron folletos informativos sobre prevención de hantavirus y dengue, y, finalmente, se difundió entre los vecinos las asistencias directas impulsadas desde el gobierno nacional para los damnificados.

Para concluir, en Altos de San Lorenzo, Pampa Sur - KOLINA La Plata, de la mano de Santiago Sautel, puso en condiciones el comedor "Todos Juntos por los Chicos", ubicado en calle 17 y 79, reparando sus paredes y luego pintándolas. Junto a los vecinos de la zona, aprovecharon la ocasión para arreglar y pintar el mobiliario existente en el lugar y, como cierre, llevaron adelante una olla popular.