Afirman que compraron de buena Fe. Los están desalojando


Se trata de un predio ubicado en 614 entre 118 y 122, ahí viven 72 familias y alrededor de 90 niños. Todos habitaron el lugar de buena fe y fueron estafados según cuentan, ya que un particular les fue vendiendo las tierras por lote.
“Existen algunos papeles pero la mayoría de las ventas fueron de palabra. Al lado del lugar hay una cantera de grandes dimensiones, donde aparentemente se sigue trabajando, existen denuncias contra el dueño de la cantera porque no está cercada y figura como que se están rellenando pero no es así”, aclaró una fuente a este medio.
Ya comenzaron a acelerarse los expedientes judiciales y en La Plata Interviene el juzgado 5, a cargo de Marcela Garmendia, y la fiscalía 6, de Marcelo Romero.
Cabe recordar que el jueves 25 de abril hubo una orden de desalojo, ya que existe una causa penal contra un vecino (que ya no vive ahí) por usurpación.
Este desalojo se pudo posponer por una presentación de del la asesoría de menores, la misma fue efectuada por la Dra. Montoto, que deriva en una prorroga de 20 días.
“Estas familias fueron afectadas por la última inundación y no existe aun ninguna propuesta de una posible reubicación. Igual hasta hoy no quieren irse del lugar”, aseguraron.
La CTA acompaña el reclamo de los frentistas que esperan una resolución favorable para las 72 familias.