Pedido de seguridad en 8 y 88

LOS VECINOS DE 8 Y 88 SE MOSTRARON MUY PREOCUPADOS POR LOS ROBOS Y PIDIERON SEGURIDAD


Hace aproximadamente seis meses comenzaron a notar un incremento en los hechos delictivos. Pero bastó un sólo día para que entre distintos vecinos, al tomar conocimiento de muchos robos de los que no estaban enterados, decidieron organizar una reunión vecinal para discutir la problemática de la inseguridad en el barrio.
La convocatoria se realizó anoche alrededor de las 20.00 en la esquina de las calles 8 y 88, en Villa Elvira.
“En un día nos pusimos de acuerdo y nos reunimos alrededor de 30 vecinos para pedirle al personal de calle que aumente el patrullaje”, expresó uno de los asistentes a la reunión, que pidió reserva de su identidad por temor a represalias.
El sector más castigado por los delincuentes está comprendido por las calles 85, 90, 7 y 8 bis, según indicaron los vecinos.
En ese radio, los delitos van desde el robo de estéreos de autos hasta asaltos a mano armada en comercios.
Fue precisamente un caso de esas características el que se registró la semana pasada en una carnicería de 7 entre 86 y 88.
Allí entraron dos delincuentes que dentro del negocio se toparon con un policía.
Dentro del comercio se desencadenó un tiroteo en el que uno de los ladrones resultó herido y se fugó.
“Inclusive, hubo casos como un robo ocurrido el fin de semana, durante el que los ladrones se escondieron en una casa y después de varios minutos increparon a quienes los persiguieron y los amenazaron con un arma blanca”, contaron.
“A una viejita, vecina de 8 bis entre 86 y 88, le entraron a robar y la dejaron sin nada. Por lo menos no la lastimaron”, agregaron.
Parte de los manifestantes fueron hasta la seccional 8ª a denunciar esos hechos y reiterar su pedido de mayor presencia policial.
“Sabemos que a la comisaría le falta personal y recursos. Pero eso no quita que no exijamos más seguridad”, indicaron.
Al momento no hay ningún nuevo encuentro vecinal planeado. Sin embargo, los próximos días reunirán firmas de quienes decidan suscribirse al pedido de que se refuercen las medidas de seguridad.