Frente al anuncio del inicio de una obra municipal -prevista en el Presupuesto Participativo- que llevará a un sector de Villa Elvira el sistema de cloacas, más de 300 vecinos están movilizados ya que, según advirtieron, “el proyecto que votamos abarca muchas más cuadras”.
Según informó la semana pasada la Comuna, los trabajos de extensión de la red sanitaria que ya se encuentran en la instancia de licitación, se realizarán en las calles 6 de 84 a 85; 6 bis de 84 a 85; 85 de 6 a 6 bis; 85 de 6 bis a 7; Avenida 7 de 85 a 90; y 122 de 74 a 75.
“El proyecto que votamos abarca muchas más cuadras”, alertó Adriana Avila, una de las impulsoras de la iniciativa.
Desde el Municipio se aclaró que las zonas señaladas constituyen “la primera etapa” del trabajo, para el que se contemplan también, en una segunda fase, el resto de las calles elegidas por los frentistas.
En 2011, los vecinos que participaron por la zona de Villa Elvira 1 (de 122 a 13 y de 72 a 90) propusieron, entre otros planes destinados a concretarse a través del Presupuesto Participativo, la dotación de red de desagües cloacales para las calles 81 a 86, de 1 bis a 3 bis; 83, de 3 a 5; 85, de 6 a 7; y 122 de 74 a 75.
Esa iniciativa, que se presentó bajo el nº 877, fue la que ganó entre una decena de proyectos y se pensaba ejecutar durante 2012. Se trata de una antigua demanda barrial por la que la gente de la zona venía peleando desde hacía mucho tiempo.
Carlos Sortino, director del Presupuesto Participativo, resaltó que “lo anunciado es la primera etapa de la obra, ya en licitación, y se completará con otro proceso para adjudicar los trabajos del segundo tramo que se iniciará en alrededor de veinte días”.
El funcionario explicó que el retraso se debió a problemas de factibilidad, pero que la situación “ya está solucionada”. Al mismo tiempo aseguró que la obra “se hará tal cual la votaron los vecinos”