Lanzan espacio de Massa


Esta semana fue lanzado para la ciudad el nuevo frente que impulsa la figura del intendente de Tigre, Sergio Massa, y contó la presencia del concejal José Ramón Arteaga que tiene fuerte arraigo en Villa Elvira. 
Encabezados por el ex Senador Juan José Amondarain y con la presencia de los intendentesGilberto Alegre -General Villegas-, Joaquín De La Torre –San Miguel– y Luis Acuña -Hurlingham-, entre otros dirigentes, se presentó en La Plata el Frente Renovador +A, para continuar proyectando la figura de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, de cara al año electoral entrante y fundamentalmente al 2015. ”Massa no va a eludir ninguna responsabilidad y va a ir donde la gente lo lleve”, definieron.
Ante un auditorio de más de 500 invitados con la presencia de empresarios, vecinos e instituciones de la ciudad, el referente del espacio en la Provincia y en la octava sección electoral,Juan Amondarain, destacó que “Sergio Massa logró en Tigre y, lo demuestra cada día, un modelo de excelencia en la gestión que se ocupa y preocupa por las necesidades reales de los vecinos. Y lo de hoy es una presentación pública de compañeros que vamos a representar al massismo acá en la Ciudad”.
“La idea es convocar a todos”, dijo, y agregó que Massa encarna “una renovación del peronismo bonaerense”. “Massa no va a eludir ninguna responsabilidad y va a ir donde la gente lo lleve”, proyectó, definiendo al intendente de Tigre como “un tipo que identifica y enfrenta los problemas”. “Yo tengo la convicción de que Sergio va a intentar protagonizar en el año 2013 con más relevancia de como lo está haciendo ahora. De hecho está armando una estructura provincial en donde se están acercando intendentes y demás. ¿Hasta dónde? eso va a depender de un montón de factores que hoy sería medio atrevido analizarlos acá; nosotros tenemos la convicción que en un futuro él va a tener un mayor protagonismo”, concluyó.
Por su parte, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, expresó que “este proyecto hoy en día se está universalizando en toda la provincia de Buenos Aires”. “Dentro de este espacio hay gente que dice ´Sergio presidente´, ´Sergio gobernador´, ´Sergio diputado´; lo que es claro es que Sergio ha generado dentro del peronismo una expectativa muy grande para encabezar una alternativa en el proceso que viene”, agregó, y habló de “falencias” del Gobierno nacional, lo cual hace que en cierta parte se diferencien, teniendo “posiciones críticas” respecto a una serie de temas.
El jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre, explicó que todo este armado para fortalecer la figura de Massa se está haciendo “con mucho trabajo, firmes y sin desesperación, sumando la mayor cantidad de compañeros”. En ese sentido, definió que “estamos muy contentos porque el crecimiento es muy grande”.
Del espacio también forman parte los economistas Jorge Sarghini y Jorge Remes Lenicov, el diputado provincial Ramiro Gutiérrez, el senador (mc) Federico Scarabino y los concejales platenses Miguel FortePoly Tritten y José Arteaga. Asimismo, también están el ex legislador nacional, Carlos Martínez, el concejal (MC) Oscar Vaudagna, el dirigente Javier García y distintos referentes sindicales de la capital provincial entre los que se encuentran Fabián Espósito del Sindicato de la Madera, y Salvador Villano, de La Bancaria.