Registro de muñecos


Impulso Baires - A partir del lunes 3 y hasta el 20 de diciembre inclusive, la Municipalidad de La Plata abrirá la inscripción para los muñecos de fin de año. Dicho trámite podrá realizarse en el horario de 9 a 13, en las oficinas de la Subsecretaría de Control Urbano, ubicadas en 20 y 50.
Los interesados, deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad; indicar el tipo de muñecos que se construirá y la zona de instalación; acompañar un boceto de la estructura con los detalles de las dimensiones y los materiales con los que se construirá; y firmar un compromiso de respeto a las normas para la quema, y a realizar posterior limpieza de la zona.
Por su parte, las construcciones no podrán exceder los 6 metros de altura, los 3 metros de ancho, ni los 2 metros de largo. Mientras que los materiales utilizados para el armado, tienen que ser madera, papel y cartón.
De esta forma se conformará un registro para realizar un seguimiento y control de las estructuras, con el fin de evitar accidentes, inconvenientes entre vecinos y problemas de tránsito.
Quienes no cumplan las medidas de seguridad y limpieza, se expondrán a posibles sanciones