Luego de 38 días, Carlos Guiotto hirieron gravemente cuando intentó ayudar a una vecina que estaba siendo asaltada regresó a su casa.
Carlos, de 27 años y padre de un bebé de unos 9 meses, permanecerá un tiempo en su casa de 77 entre 1 bis y 2 realizando la rehabilitación y mientras los médicos continúen observándolo, al tiempo que los planes familiares contemplan la mudanza a 9 de Julio, de donde es originario y donde viven sus padres.
El 11 de agosto Guiotto estaba organizando en su casa un asado para festejar su cumpleaños con amigos cuando escuchó una situación extraña en la vereda. Al salir vio que su vecina estaba siendo víctima de un robo y decidió intervenir. Al salir en ayuda de la mujer recibió un disparo en el costado derecho del tórax, dejándolo inmediatamente en grave estado. Por fortuna, Guiotto hoy regresó a su casa para reencontrarse con su familia y volver lo antes posible a lo que era su vida antes de este lamentable hecho. El destino será Patricio, un pueblo ubicado a pocos kilómetros de la localidad de 9 de Julio, de donde son oriundos.
Sobre el tiempo que permaneció internado, el árbitro recordó: “Escuchaba la voz de quienes me visitaban y soñaba con ellos”.
Con 10 kilos menos, Guiotto recuperó el conocimiento hace aproximadamente 20 días. Y desde hoy descansa en su casa hasta ultimar los detalles para su regreso al pueblo que lo vio nacer.
Además de extrañar la “tranquilidad absoluta” del lugar del que es oriundo, la familia relató que para escapar de la inseguridad decidieron mudarse de La Plata.
“Era una decisión que veníamos planeando de acá a unos años. Pero esto que me pasó precipitó nuestro regreso a Patricio”, reconoció.
“Después de terminar algunos trabajos pendientes, vamos a volvernos. Yo voy a continuar con mis estudios de docencia en escuelas técnicas y con el arbitraje”, dijo.