CARNICERO FRUSTRA ROBO EN 4 Y 80


Un hombre resistió armado el robo de su local, en la localidad platense de Villa Elvira, y le disparó en la cabeza a un ladrón de 17 años. El comerciante quedódetenido y deberá comprobar que actuó en legítima defensa. El joven está internado en grave estado
Un carnicero baleó a un delincuente que intentó asaltarlo y quedó demorado
Un joven delincuente resultó gravemente herido tras ser abatido por el encargado de una carnicería de la localidad de Villa Elvira, partido de La Plata, a quien intentaron asaltar,  junto a otros dos cómplices que lograron escapar.
El violento episodio ocurrió anoche, pasadas las 19, cuando el empleado del comercio, de nacionalidad paraguaya, sacó un arma y le pegó un tiro en la cabeza a uno de los asaltantes, que antes lo había apuntado con un revólver calibre 32.
El hecho tuvo lugar en el local “Los Pampeanos”, ubicado en la esquina de las calles 4 y 80, y según informó el diario local El Día, a última hora de ayer el carnicero se encontraba demorado en la comisaría octava, a la espera de que la Justicia resuelva su situación procesal, aunque seguramente podría recuperar la libertad en la jornada de hoy, toda vez que se compruebe que actuó en legítima defensa.
Según testigos del episodio, tras el intento de asalto, el comerciante, identificado como Víctor Martínez Avalos (60), aprovechó un descuido de los agresores, sacó una Bersa 22 y gatilló el arma, impactando  el proyectil en la frente al ladrón, de 17 años, quien se desplomó en el piso.
Al advertir los cómplices  lo sucedido, salieron corriendo del local y se subieron a la moto que habían rodado minutos antes, con la que emprendieron la huida con las manos vacías y abandonando a su compañero herido.
En estos momentos los delincuentes son buscados por la policía, mientras que el joven herido, cuya identidad no fue dada a conocer, se encuentra internado en el hospital San Martín, en estado extremadamente delicado.