Otra jornada con diversos reclamos por cortes de luz se vivió ayer en la Región. Vecinos de Arturo Seguí, Villa Elvira, Gorina, San Carlos, La Loma y barrio Norte se quejaron por las falencias en el servicio de energía eléctrica. En tanto, funcionarios municipales de Berisso se entrevistaron con representantes de Edelap ante los recurrentes apagones que padecen usuarios de distintos barrios de esa ciudad.
Graciela Coronel indicó que "en la zona de 156 entre 414 y 414 bis, hace más de una semana que sufrimos constantes cortes de luz. La empresa dice que es un problema con un transformador. No habiendo red de gas natural en la zona, calefaccionar un poco las habitaciones se vuelve imposible".
La usuaria también remarcó que "las personas mayores y los niños son los más afectados, porque pasan la mayor parte del tiempo dentro de sus casas, con frío y a oscuras. Los demás salimos a trabajar y nos vamos y volvemos con la sensación de que Edelap nos soltó la mano".
En tanto, usuarios de Villa Elvira indicaron que de "91 a 99 y de 120 a 122 otra vez nos quedamos sin servicio de energía eléctrica durante un largo tiempo, con cortes de hasta más de 16 horas de duración", dijo Andrea Iturralde, de 99 y 121.
"Hace más de tres días que tenemos inconvenientes en este barrio de Villa Elvira. Estamos cansados de hacer reclamos, de tener que padecer los apagones que son cada vez más extensos y de que no haya respuestas concretas por parte de la empresa", dijo Ricardo López, vecino de 97 y 122.
Por la tarde, pasadas las 17, se produjo una nueva interrupción del servicio en la zona de 1 a 3 y de 35 a 37, donde "los cortes de luz son moneda corriente y afectan la vida cotidiana de una manera insoportable por lo reiterado y extenso", contó una de las usuarias afectadas por la interrupción del servicio.
Según Edelap, en la zona de Arturo Seguí "se detectó una falla en una instalación de distribución domiciliaria (baja tensión) afectando a la zona de 411 a 414 y calle 158. Posiblemente también afecte a zonas adyacentes. Personal de la empresa trabajó en el lugar para diagnosticar el problema, buscar la mejor solución y ejecutarla en el menor tiempo posible". En tanto, sobre los reclamos en Villa Elvira, la empresa respondió que "los inconvenientes en la calidad del servicio se deben a una gran cantidad de conexiones clandestinas en nuestras redes que repercuten en el servicio que reciben los clientes de la empresa que si pagan".
BERISSO
En tanto, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, se reunió ayer con autoridades de la empresa Edelap, ante los inconvenientes que sufren con el servicio de luz vecinos de distintos barrios. Según voceros de la vecina comuna, "directivos de Edelap confirmaron que se instalarán transformadores, se aumentará la potencia y se tenderán nuevos cableados".
Al respecto, desde la compañía se indicó que "las obras incluirán la extensión y el recambio de más de 4600 metros de tendidos internos y la repotenciación de tres transformadores". Las tareas, siempre de acuerdo a la versión de Edelap -que ayer volvió a pedir "disculpas a los usuarios"- beneficiarán a 1250 familias de Berisso.
Graciela Coronel indicó que "en la zona de 156 entre 414 y 414 bis, hace más de una semana que sufrimos constantes cortes de luz. La empresa dice que es un problema con un transformador. No habiendo red de gas natural en la zona, calefaccionar un poco las habitaciones se vuelve imposible".
La usuaria también remarcó que "las personas mayores y los niños son los más afectados, porque pasan la mayor parte del tiempo dentro de sus casas, con frío y a oscuras. Los demás salimos a trabajar y nos vamos y volvemos con la sensación de que Edelap nos soltó la mano".
En tanto, usuarios de Villa Elvira indicaron que de "91 a 99 y de 120 a 122 otra vez nos quedamos sin servicio de energía eléctrica durante un largo tiempo, con cortes de hasta más de 16 horas de duración", dijo Andrea Iturralde, de 99 y 121.
"Hace más de tres días que tenemos inconvenientes en este barrio de Villa Elvira. Estamos cansados de hacer reclamos, de tener que padecer los apagones que son cada vez más extensos y de que no haya respuestas concretas por parte de la empresa", dijo Ricardo López, vecino de 97 y 122.
Por la tarde, pasadas las 17, se produjo una nueva interrupción del servicio en la zona de 1 a 3 y de 35 a 37, donde "los cortes de luz son moneda corriente y afectan la vida cotidiana de una manera insoportable por lo reiterado y extenso", contó una de las usuarias afectadas por la interrupción del servicio.
Según Edelap, en la zona de Arturo Seguí "se detectó una falla en una instalación de distribución domiciliaria (baja tensión) afectando a la zona de 411 a 414 y calle 158. Posiblemente también afecte a zonas adyacentes. Personal de la empresa trabajó en el lugar para diagnosticar el problema, buscar la mejor solución y ejecutarla en el menor tiempo posible". En tanto, sobre los reclamos en Villa Elvira, la empresa respondió que "los inconvenientes en la calidad del servicio se deben a una gran cantidad de conexiones clandestinas en nuestras redes que repercuten en el servicio que reciben los clientes de la empresa que si pagan".
BERISSO
En tanto, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, se reunió ayer con autoridades de la empresa Edelap, ante los inconvenientes que sufren con el servicio de luz vecinos de distintos barrios. Según voceros de la vecina comuna, "directivos de Edelap confirmaron que se instalarán transformadores, se aumentará la potencia y se tenderán nuevos cableados".
Al respecto, desde la compañía se indicó que "las obras incluirán la extensión y el recambio de más de 4600 metros de tendidos internos y la repotenciación de tres transformadores". Las tareas, siempre de acuerdo a la versión de Edelap -que ayer volvió a pedir "disculpas a los usuarios"- beneficiarán a 1250 familias de Berisso.