Buscan mayores ventajas para discapacitados en el transporte público

Si prospera un proyecto de Ley presentado por el diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, los discapacitados recuperaran derechos que fueron quitados por un decreto reglamentado en el 2006, que recorta las posibilidades de acceder a transportes públicos de forma gratuita.

En la última sesión de la Cámara baja provincial fue aprobado un proyecto de Ley que busca derogar Decreto que regula los viajes para discapacitados y ahora se pretende que tenga el beneplácito en Senadores.


La iniciativa presentada por el referente platense de la Coalición Cívica fue acompañada por el resto del cuerpo legislativo, para que se suprima la disposición que favorece a los empresarios del transporte y recorta las posibilidades de las personas con discapacidades.

Por lo pronto, el proyecto en cuestión fue elevado a la Cámara de Senadores provincial para su aprobación. El Decreto que se busca derogar es el 118/06, que lleva casi seis años de vigencia, y restringe el derecho de gratuidad al transporte público automotor.

“El Decreto que se busca derogar es exagerado y restringe de forma indiscriminada las posibilidades de los discapacitados para viajar – dijo Negrelli – y tal como se encuentra en este momento en vez de garantizar el acceso al viaje a las personas en esta situación, termina siendo limitativo, impidiendo muchas veces el traslado a los centros de salud correspondientes”

“Cuando se produce una eventualidad y esa persona no pudo viajar en el horario correspondiente o en el asiento designado, no debe perder la oportunidad de hacerlo, sino que la empresa le debe garantizar la posibilidad de acceder al siguiente servicio” aclaró Negrelli.