RODOLFO MEDEROS EN VILLA ELVIRA

El bandoneonista y compositor Rodolfo Mederos dictará talleres de tango para los alumnos de escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires.

El ciclo llevará el nombre Escuela, Tango, Club, y se lanzará mañana en la Escuela N° 2 Pablo Pizzurno de Hurlingham, ubicada en la calle Sargento Gómez 1563, donde el músico cursó sus estudios primarios.

El taller se dictará en los dos turnos que tiene el colegio a las 10.30 y a las 13 horas, acompañado por los artistas de los talleres de educación del municipio local; en tanto los chicos prepararon una presentación dedicada a la música ciudadana.

La actividad es organizada por la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, y se desarrollará en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires a lo largo de este año.

Entre ellos, en la ciudad de La Plata, donde Mederos dictará el taller el próximo 20 de abril en la EP N° 84, ubicada en la calle 7 entre 75 y 76 del barrio Villa Elvira.

En la EP N° 35 de Tigre el 27 de mayo; en la EP N° 9 el 24 de junio y en otros distritos como San Fernando, Berisso, San Martín y Quilmes.

Rodolfo Mederos fue iniciado en la música por el consagrado músico Astor Piazzolla. Fue bandoneonista y arreglador de la orquesta de Osvaldo Pugliese y creó el grupo Generación Cero (0), que revolucionó el tango en los año `70.

Además, estuvo presente con su bandoneón en los orígenes del rock, acompañando a músicos como Luis Alberto Spinetta. También lo hizo con Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Luis Eduardo Aute, Alberto Cortez, Daniel Baremboin, entre otros.