Ataques de perros callejeros

Los ataques de perros callejeros en nuestra Ciudad se han convertido en un problema que se presenta en diferentes barrios y que sumó diferentes denuncias en las últimas semanas.

Hace 15 días, una señora resultó herida en su pierna en la zona de Parque San Martín al ser mordida por un perro que salió de la entrada de una casa y la atacó mientras caminaba por la vereda. Unos días antes, una nena de dos años había tenido que ser internada en el Hospital de Niños con heridas severas por el ataque de un perro callejero en su casa de 601 y 118, en Villa Elvira.

Desde el Instituto Antirrábico se había indicado que actualmente se registran unos 300 tratamientos semanales por mordeduras en toda la Región y que la producción de vacunas en el Instituto Biológico provincial se había tenido que incrementar en los últimos tiempos.

La Municipalidad de La Plata, por su parte, había anunciado un incremento en las campañas de vacunación y esterilización, que se verán reforzadas en las próximas semanas con la incorporación de un quirófano móvil.