Hartazgo en Villa Alba por el paso de camiones

Vecinos de la calle 96 denunciaron que el paso de tránsito pesado ya provoca rajaduras en las casas


El Día - En la calle 96 el constante ir y venir de camiones cargados con tierra preocupa a los vecinos de Villa Alba que ayer denunciaron que el impacto que produce el tránsito pesado no sólo está rompiendo el asfalto sino que también ocasiona fisuras y distintas rajaduras en las paredes de las viviendas.

La gente del barrio señaló que por día pasa un promedio de 12 camiones provenientes de las canteras ubicadas en la zona de la calle 615, aunque indicaron que hay ocasiones en las que esa cifra se duplica. El movimiento vehicular arranca a eso de las 6 de la mañana y se prolonga hasta el atardecer, según denunciaron.

"Estamos desesperados ya no sabemos cómo detener esto, en 10 minutos contabilizamos 2 camiones con acoplados repletos de tierra y aunque pedimos la presencia de la patrulla urbana, hasta el momento no se hizo nada para evitar que esos vehículos sigan circulando por esta calle", indicó Ana Ocampo, una de las personas movilizadas.

Además se presentaron denuncias en la delegación de Villa Elvira donde se remarcó que las autoridades deben impedir que esos camiones continúen pasando por el lugar. "Ya destruyeron las calles 607, 609 y la 92, por donde todavía siguen circulando, cuando ya les resulta imposible hacerlo, agarran por otra calle. Lo peor de todo es que en esta zona no se hace ningún tipo de mantenimiento", agregó Héctor Telliari, otro de los vecinos movilizados.

Si el marcado deterioro del pavimento preocupa a la gente, mucho más los angustia las rajaduras que se produjeron en las paredes de sus viviendas de un mes a esta parte que es cuando empezaron a pasar los camiones por esa calle. "Comenzamos a observar pequeñas rajaduras en las paredes y en los techos, las asociamos con las vibraciones que causan los camiones y no queremos que el deterioro continúe avanzando", dijo una de las personas que se concentró en la esquina de 96 y 119.

"Los más viejos del barrio todavía guardamos las chequeras con las que pagamos el asfalto que tenemos, por eso queremos impedir que nos arruinen la calle que tanto sacrificio nos costó", apuntó una mujer.

Juliana Alfonsín, delegada de Villa Elvira, informó que se recibieron muchos reclamos de manera telefónica, pero aclaró que lo referido al tránsito es competencia de Control Urbano, "no está dentro de mis facultades, Control Urbano es el área que debe hacer cumplir la Ordenanza que reglamenta el paso de los camiones y su peso", expresó.