Villa Elvira: piden asfalto y seguridad vial

El deterioro del pavimento en las avenidas troncales, las reiteradas infracciones de tránsito y la inseguridad son los temas que más preocupan a los vecinos de Villa Elvira, de acuerdo con el relevamiento realizado por el Defensor de Los Vecinos de EL DIA.

En la avenida 7 entre 72 y 80, así como en 80 entre 1 y 10, las superficies de rodamiento están muy castigadas, con grietas, pozos y desniveles. En 7 y 74, las velocidades que se desarrollan motivaron a quienes allí viven a pedir un semáforo y mayor presencia de los inspectores municipales de Control Urbano.

Falencias en el alumbrado -que "se apaga muy seguido"-, y en las cloacas -que desbordan en 1 y 80- fueron también enumeradas por los vecinos. "La recolección está mal planteada, porque una cuadrilla de Esur amontona las bolsas de basura en las esquinas media hora antes de que pase el camión" indicó Javier Gugnia: "entonces, cuando llega el momento, los perros se hicieron un festín".

En la zona que tiene como epicentro el cruce de las avenidas 7 y 80 existe amplia cobertura de servicios: electricidad, agua corriente, cloacas, gas natural y recolección diaria de residuos. El transporte público está representado por las líneas 307, Este y 275. La cobertura policial está a cargo de la seccional 8va, y la unidad sanitaria más cercana está en 7 y 82.

La "inseguridad que se vive cuando cae la noche", el "paso de camiones que llegan desde las canteras", y de motociclistas "sin ninguna medida de seguridad", también se destacaron en el relato vecinal: "Control Urbano no aparece, y entre el tránsito pesado y las motos parece la ley de la selva".

Otro de los reclamos estuvo vinculado con la limpieza del brazo del arroyo Maldonado que cruza por 7 y 89. "El municipio despejó el cauce pero dejó toda la mugre en la calle y las veredas" se quejaron vecinos del Barrio UPCN.