Se inciendió una vivienda en Montoro

Un incendio desatado en la madrugada de ayer en Villa Montoro destruyó por completo a una humilde vivienda, que se encontraba en esos momentos deshabitada, al tiempo que provocó momentos de fuerte temor entre los vecinos de ese barrio, dado que las llamas -por su altura- inclusive alcanzaron a cables de media tensión y amenazaban con expandirse a casas linderas.

La angustiante situación se desarrolló a las 2.10 en calle 93 entre 1 y 115, donde por circunstancias que ahora se investigan se originó el fuego en una casilla de madera con techo de chapa, que en su parte posterior tenía a una construcción de ladrillo.

LLAMADO A BOMBEROS

En pocos minutos las llamas envolvieron a dicha vivienda, por lo que habitantes del lugar, que se despertaron con ese siniestro, comunicaron rápidamente la novedad a personal del destacamento de bomberos de Villa Elvira, que de inmediato acudió al lugar con una dotación a cargo del teniente primero Julio Corvalán, que trabajó por espacio de media hora aunque poco se pudo hacer para evitar que las pérdidas materiales resultaran totales.

Siempre de acuerdo a lo informado a este diario por voceros de bomberos de esa zona, al llegar al escenario del penoso episodio se encontraron con que el fuego ya dominaba la escena en la casilla damnificada, al tiempo que también había varios vecinos que habían salido a la calle y estaban asustados por la posibilidad de que las llamas tomaran a viviendas linderas.

TEMOR VECINAL

Por lo pronto, ya habían quemado a cables de media tensión de un poste de alumbrado público del lugar, por lo que fue necesario solicitar además la presencia de una cuadrilla de la empresa Edelap.

El oportuno arribo de los bomberos de Villa Elvira, cuyo destacamento se halla a sólo dos cuadras y media de allí, contribuyó a que las llamas pudieran circunscribirse a ese único domicilio.

Cabe consignar que también estuvo en el lugar del incendio un móvil de la comisaría de Villa Ponsati, a cargo del subteniente Néstor Tolosa.