Más patrullajes en la zona de 5 y 98 reclamaron los vecinos

Un grupo de vecinos de un barrio de Villa Elvira se reunió en la tarde de ayer por la inseguridad que, aseguraron, recrudeció allí en los últimos meses. Y tras una hora y media de evaluar la situación planteada, resolvieron iniciar una recolección de firmas para avalar un petitorio que se elevará luego a autoridades de la comisaría octava con diversos reclamos.

En tal sentido, se anticipó que se solicitará "una mayor presencia policial y patrullajes de móviles por nuestra zona", al tiempo que además se planteará en la delegación municipal de Villa Elvira "mejorar la iluminación y erradicar basurales de baldíos en los que se esconden algunos delincuentes", como medidas complementarias para garantizar una mayor seguridad.

La reunión de ayer se realizó a las 17 en una vivienda particular de calles 5 y 98, uno de los sectores más castigados por el accionar delictivo, y participaron de ella 25 frentistas de ese barrio. Y los asistentes al encuentro se quejaron de que no concurrió ningún jefe policial.

INQUIETUD VECINAL

Ana, quien por temor a represalias evitó brindar otros datos personales, trazó ante este diario un preocupante panorama sobre lo que vienen padeciendo sus habitantes.

Al respecto, citó que "los robos acá ya son moneda corriente. Hace dos años comenzó esta situación, pero en los últimos meses el delito aumentó muchísimo. Hace 30 años vivo en este barrio y nunca vi algo igual. Esto pasó a ser tierra de nadie".

"Para colmo, hace varios meses que no pasan con frecuencia los patrulleros. Mientras, te roban en las casas, en los comercios y en la calle. En 5 entre 98 y 99 ya no quedó nadie sin ser víctima de un ilícito. También son críticas las esquinas de 5 y 98 y 5 y 97. Somos gente de trabajo y lo que nos roban cuesta mucho sacrificio recuperar", subrayó la afligida mujer.