Recolección de sangre por los barrios

El Instituto de Homeopatía realizó una colecta solidaria en los barrios de Villa Elvira y Los Hornos. Desde este organismo, que depende del ministerio de Salud, se informó que ambas iniciativas fueron organizadas junto a entidades religiosas, comerciales y empresarias. El objetivo de estas jornadas fue aplacar la merma de donación que se registra por el receso invernal.

El Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud provincial realizó una colecta solidaria de sangre en el barrio Villa Elvira y Los Hornos de La Plata, ante la merma de donantes registrada por el comienzo de las vacaciones de invierno.

El sábado fue el turno de Villa Elvira, donde personal del Instituto se instaló en la Iglesia ubicada en calle 120 y 76, para efectuar las extracciones a quienes deseen participar.

Por otra parte, mañana de julio se realizará otra jornada solidaria en la sede de la Asociación de Comerciantes de Los Hornos, ubicada en 137 N° 1367, entre 60 y 61, destinada a todos los vecinos de la zona.

Desde el Instituto de Hemoterapia se informó que ambas iniciativas fueron organizadas junto a entidades religiosas, comerciales y empresarias, que se comprometieron y entendieron la importancia de la solidaridad para que la sangre esté disponible en el momento en que se necesite.

Para la normal distribución de sangre en los hospitales, “el Instituto de Hemoterapia necesita un promedio de 130 a 150 donantes diarios, y en estos últimos días no han superado los 100”, sostuvo su directora, Nora Etchenique.

Además de estas iniciativas, el organismo de la cartera sanitaria avanza en los preparativos para poner en marcha una serie de colectas en las dependencias de los Astilleros Río Santiago, con el personal de la empresa.

Para donar deben concurrir con DNI y pesar más de 50 kilos. Cabe destacar que no es necesario el ayuno absoluto, ya que pueden ingerirse frutas, té y café azucarados pero sin leche. Para cualquier consulta podrán comunicarse a la línea gratuita 0800 666 2258.